May 16

CA HISTORIA EN TODAS PARTES

Imos lembrar e aprender novos conceptos sobre a Historia, as primeiras Civilizacións e outras máis.

 


 


May 12

CUENTOS MATEMÁTICOS

Vivimos rodeados de matemáticas: en la cocina, en la escuela, en la compra, etc.

Todo lo que nos rodea ha sido creado y diseñado empleando las matemáticas.

Mirar con ojos matemáticos no es fácil pero resulta evidente que lo que nos rodea tiene su toque matemágico.

OBJETIVOS

La competencia lingüística y la competencia matemática están muy relacionadas ya que si no se comprende lo que se lee, si no se lee adecuadamente y se procesa, tardamos más tiempo en comprender y asimilar su contenido.

Para profundizar en la geometría y no quedarse solo en los conceptos básicos, han realizado cuentos en donde los cuerpos geométricos y alguna figura plana son los protagonistas.

  • Conocer figuras y cuerpos geométricos.
  • Dibujar y realizar el desarrollo de algún cuerpo.
  • Practicar empleando herramientas digitales y programas diversos.
  • Practicar la escritura creativa.
  • Diferenciar los modelos geométricos de los objetos cotidianos.

 

DESARROLLO

  1. Con el Proyecto Gauss comenzaron practicando para introducirse y recordar conceptos matemáticos y geométricos.
  2. Practicaron con la perspectiva y el volumen  con DIEDROM.
  3. Visualizaron vídeos instructivos.

 

para cuento matemático

En cada historia debe aparecer el cuerpo geométrico elegido por cada uno, además de otros personajes geométricos.

Y se debe introducir algún concepto matemático relacionado con esas figuras.

 

CUENTOS GEOMÉTRICOS by blntaboada

RECURSOS TIC

¿Qué son los cuerpos geométricos?

Elementos de los cuerpos geométricos

Poliedros

¿Son o no son poliedros?

 

 

 

 

May 12

MANEQUIN CHALLENGE

Cos noso titores…

manequin challenge titores

May 12

JUEGOS DE LÓGICA

Juegos con palillos, líneas y puntos, figuras geométricas, rompecabezas….toda una variedad para desafiar las mentes de los más activos y de los menos inspirados.

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar la capacidad de observación.
  • Resolver una situación problemática en grupo, empleando diversas estructuras cooperativas.
  • Utilizar diversas estrategias para solucionar retos.
  • Respetar las opiniones y aportaciones de los compañeros.

 

 

El juego permite despertar inquietudes y motivar a los niños, además de incentivar el pensamiento hipotético-deductivo:

Se caracteriza por desarrollar un pensamiento que le permite al sujeto llegar a deducciones a partir de hipótesis enunciadas verbalmente; y que son, según Piaget, las más adecuadas para interactuar e interpretar la realidad objetiva.

 

May 12

MATEMÁTICAS EN CUADROS ABSTRACTOS

004344 b

El arte abstracto es una forma de expresión, aislar las formas representándolas lo más alejadas posible de la realidad, basándose meramente en los sentimientos del autor, que pretende transmitir a quién disfruta de las pinturas abstractas. No se vincula  a la representación de la realidad tangible.

OBJETIVOS

  • Reconocer la presencia de conceptos matemáticos en ámbitos artísticos como la pintura.
  • Desarrollar actitudes de respeto y observación objetiva ante obras pictóricas para su posterior análisis matemático.
  • Desarrollar la creatividad y el razonamiento lógico para encontrar soluciones innovadoras a situaciones variadas.
  • Conocer y reconocer algunos artistas y sus obras.
  • Desarrollar la perspectiva, la orientación espacial y la manipulación de material de dibujo.
  • Abordar la geometría desde distintos ámbitos: visual, construida, dibujada, medida, lúdica.

 

Powered by emaze
 
HERRAMIENTAS TIC
  • Crear una reproducción de Mondrian, con INTERGLACIAL.
  • Google Art Proyect Busca cuadros de estos pintores y organiza una visita virtual.
  • Convertir una imagen en un lienzo con la tablet: PRISMA (Android e iOS).
  • GEOGEBRA para estudiar álgebra y geometría.

Feb 23

NOVOS PLANETAS

Quen dixo que so eramos nósos únicos seres vivos neste Universo?

Pois con este descubrimento, as dúbidas son máis….ou xa queda claro.

En La Voz de Galicia podedes ler esta nova

 

En El País:

 

 

 

Feb 17

¿CÓMO PODERÍA SER O NOSO XARDÍN?

Xa que estivemos recollendo ideas e, despois de falr e falar, témonos que decidir por comezar a preparar a nosa aula para organizar o xardían de 3ºA….

Algunhas ideas que nos poden inspirar, ademais de facernos entender que a Natureza ten un papel moi importante nas nosas vidas, témolas a continuación:

 

Monet sempre reflectíu xardíns e plantas nos seus cadros:

monet

Para reflexionar sobre a nosa relación cas plantas:

Para facer o retrato dun paxaro:

 

Como aproveitar os restos dalgunhas plantas para re-plantar:

verduras

 

Recomendacións de “El Jardín de Juanita

 

Feb 08

ROBOTIZÁNDONOS

Comezamos novo proxecto!!

Ímonos achegar ao coñecemento e construción de robots e á linguaxe de programación.

Xa empezado con simples debuxos de robots, montaxe de 2 pequenas maquetas e fomos falando dalgunhas aplicacións para iniciarnos na programación.

Polo de agora….xa é bastante.

Pero seguiremos avanzando.

20170202_112721 20170201_133059  collage robots

 

robot 1

robots

 

Programas para iniciarse na linguaxe de programación:

 

Imos comezar con CODE.ORG

 

E despois….

SCRACHT

 

 

 

 

 

BLOCHLY

                                      

 

 

CODECOMBAT

 

Feb 01

ESCULTURAS PARA LA PAZ

Ya que el PDI de la Biblioteca se centra en la escultura, vamos con nuestra aportación:

“Esculturas para la Paz”

 

20170127_093430

 

Debían de utilizar material de reciclaje: botellas, tapones, papel, alambres, chapas, cordones…

      20170130_131237              20170130_131234

20170130_131222

Ene 24

ASÍ PINTABA CALDER…Y NOSOTROS

Después de revisar la obra de Alexander Calder, nos gustaron mucho sus cuadros.

Pues sí, el también pintaba, y no lo hacía nada mal. Así que hemos decidido plasmar su estilo en nuestras “obras pictóricas”.

CUADROS DE CALDER

 

175038

175050 175101

 

175050

 

175038

Entradas más antiguas «