Feb 23

NOVOS PLANETAS

Quen dixo que so eramos nósos únicos seres vivos neste Universo?

Pois con este descubrimento, as dúbidas son máis….ou xa queda claro.

En La Voz de Galicia podedes ler esta nova

 

En El País:

 

 

 

Feb 17

¿CÓMO PODERÍA SER O NOSO XARDÍN?

Xa que estivemos recollendo ideas e, despois de falr e falar, témonos que decidir por comezar a preparar a nosa aula para organizar o xardían de 3ºA….

Algunhas ideas que nos poden inspirar, ademais de facernos entender que a Natureza ten un papel moi importante nas nosas vidas, témolas a continuación:

 

Monet sempre reflectíu xardíns e plantas nos seus cadros:

monet

Para reflexionar sobre a nosa relación cas plantas:

Para facer o retrato dun paxaro:

 

Como aproveitar os restos dalgunhas plantas para re-plantar:

verduras

 

Recomendacións de “El Jardín de Juanita

 

Feb 08

ROBOTIZÁNDONOS

Comezamos novo proxecto!!

Ímonos achegar ao coñecemento e construción de robots e á linguaxe de programación.

Xa empezado con simples debuxos de robots, montaxe de 2 pequenas maquetas e fomos falando dalgunhas aplicacións para iniciarnos na programación.

Polo de agora….xa é bastante.

Pero seguiremos avanzando.

20170202_112721 20170201_133059  collage robots

 

robot 1

robots

 

Programas para iniciarse na linguaxe de programación:

 

Imos comezar con CODE.ORG

 

E despois….

SCRACHT

 

 

 

 

 

BLOCHLY

                                      

 

 

CODECOMBAT

 

Feb 01

ESCULTURAS PARA LA PAZ

Ya que el PDI de la Biblioteca se centra en la escultura, vamos con nuestra aportación:

“Esculturas para la Paz”

 

20170127_093430

 

Debían de utilizar material de reciclaje: botellas, tapones, papel, alambres, chapas, cordones…

      20170130_131237              20170130_131234

20170130_131222

Ene 24

ASÍ PINTABA CALDER…Y NOSOTROS

Después de revisar la obra de Alexander Calder, nos gustaron mucho sus cuadros.

Pues sí, el también pintaba, y no lo hacía nada mal. Así que hemos decidido plasmar su estilo en nuestras “obras pictóricas”.

CUADROS DE CALDER

 

175038

175050 175101

 

175050

 

175038

Ene 23

STOPMOTION CON LORCA

Comenzamos nuevo proyecto. Continuando con el grupo “Contamos con eMotion“, este año trabajaremos la narración digital y la técnica stop motion alrededor de la figura y obra de Federico García Lorca.

Empezaremos por elegir poemas, luego prepararemos la puesta en escena y, finalmente, fotografiar.

Un ejemplo:

 

 

Algunas herramientas que podremos utilizar, y que os pueden servir de referencia para otros montajes que querais realizar, son:

 

APPS gratuitas  para ANDROID
APPS  gratuitas para iOS
SOFTWARE LIBRE:

 

MÁS RECURSOS EN : 

Ene 23

LADRÓN DE PALABRAS

Después de unas cuantas vueltas y re-vueltas al libro “Ladrón de palabras”, comenzamos creando poemas para regalarle….y que robe nuestras palabras.

Poemas ladrón palabras2

Poemas de amistad, amor, emociones, palabras…

Poemas ladrón palabras1

Creaciones a partir de un modelo, colores con intención de destacar ciertos aspectos.

192215

192226

 

El ladrón busca palabras,

palabras busca con ilusión,

para componer sus cuentos

y poemas de amor.

Ene 20

JARDINES FILOSÓFICOS

El jardín de Juanita

 

 

Juanita es una mariquita a la que le gusta viajar, preguntar, conocer. Y además, le encanta su jardín, en donde vive.

 

Pero… ¿cómo será el jardín de Juanita?

 

Eso lo iremos descubriendo poco a poco en clase. Pero como nosotros también queremos saber y, con nuestra imaginación, viajar… os propongo un pequeño trabajo.

 

Investigaremos sobre jardines pero para ello os voy a facilitar unas preguntas que os ayudarán a conocer un poco más sobre el mundo ajardinado.

 

 

 

  • ¿Qué es un jardín? ¿Qué elementos tiene que tener?
  • ¿Qué tipos de jardines existen? ¿Cómo son?
  • ¿Cuál te gusta más de esos tipos de jardín?
  • ¿Tienes jardín en tu casa o piso? ¿Cómo es?
  • ¿Tenemos jardines en Lalín?
  • ¿Qué seres vivos, animales, podemos encontrar en un jardín?
  • Si quisiéramos crear un jardín en nuestra aula… ¿cómo podría ser? Dibújalo.
  • Pues ahora, averigua cómo es un jardín vertical y un jardín zen. Explícalos, ¿te gustan?

 

Estas preguntas las puedes contestar en un folio. Procura escribir con buena letra y de forma clara. Puedes añadir fotos o imágenes.

Espero vuestras aportaciones e ideas dentro de una semana, el viernes 27 de enero.

Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Filosofía para niñ@s”.

 

Ene 10

ALEXANDER CALDER

Los móviles, estas pequeñas obras de arte con movimiento, nacieron en 1930. Su inventor fue Alexander Calder, quien quiso crear una escultura que, sin tener nada de maquinaria, se moviera.

El 22 de julio de 1898, en el seno de una familia estadounidense, nació un pequeño que se convertiría en un hombre amante del arte con movimiento: Alexander Calder.

Cuanto tenía sólo 8 años, Alexander creó un taller en el que hacía, con latón, diminutos animales.

Continuar leyendo »

Ene 10

RELEVO: AS NOSAS PAISAXES

Repasamos e profundizamos nos contidos.

MAPAS INTERACTIVOS

 

Entradas más antiguas «