P. C. 400 ANOS DA II PARTE DE DON QUIJOTE

8.- MAPA CONCEPTUAL SOBRE A OBRA

 

7.- A PRIMEIRA PARTE DE DON QUIJOTE

Se queredes ler o que aconteceu no primeiro libro escrito por Miguel de Cervantes…aquí vos deixo a lectura….

 

6.- SECUENCIA DIDÁCTICA

Grazas ao traballo de Mª Paz Ruíz Ortega e Manuel Herrera Román

 

5.- SEGUIMOS XOGANDO E APRENDENDO CON EL QUIJOTE

4.- XOGAMOS AO TRIVIAL

Trivial para profundizar na obra.

Pica aquí

Ou tamén aquí

 

 

 

3.- Este ano celebramos o IV centenario da publicación da segunda parte de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Escoitástedes algún comentario nos medios de comunicación?

Saberías responder a algunhas preguntas sobre a obra ou sobre o autor?

Pois para demostrar os vosos coñecementos, ides realizar un cartaz informativo, e tamén o faremos en soporte informático. Que datos debedes incluír? Atentos….

  • Título da obra.
  • Autor.
  • Data da publicación.
  • Eslogan para facerlle publicidade.
  • Diversas imaxes.

 

2.- Un vídeo para ir vendo o que facedes….artistas!!

400 años del Quijote

 

1.- Imos participar en dous proxectos colaborativos.

Proyecto Colaborativo II parte del Quijote con las TIC, parte dunha mestra que coordina o traballo, Mª Lourdes Giraldo. Nela participan varios colexios de toda España. ” El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde “todos aprendemos de todos “, como dice Vigotsky “aprender del otro y con el otro”, propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos.”II Parte del Quijote con las TIC” en la misma línea que los proyectos colaborativos anteriores (Lorca, Gloria y Platero), utilizando Ourscrabook.”

QUIJOTE NEWS, proposta feita por varios profesores que animan a coñecer esta obra e que chegue a todos os niveis educativos. “Esta iniciativa didáctica pretende reavivar el trabajo de los clásicos en las aulas, aportar viveza al mismo y favorecer la lectura del clásico por excelencia de nuestra literatura, El Quijote. Buscamos que, con ayuda de sus profesores y profesoras, el alumnado llegue a desvelar el mensaje que estas páginas antiguas, pero no viejas, tienen guardado para él. El alumnado trabaja sobre Cervantes y su época, lee su obra y comenta algunos de sus capítulos. El producto final consiste en escoger algunas de las aventuras o sucesos de la obra y transformarlos en textos periodísticos (noticias, crónicas, reportajes…) para elaborar con ellos un Periódico Quijotesco: “Quijote News””.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Iria Carballude Beleda on 24 febrero, 2015 at 16:13
    • Responder

    Este blog e moi divertido e entretido

    • Iria Carballude Beleda on 21 abril, 2015 at 14:13
    • Responder

    ¡GUSTAME MOITO O VIDEO¡

  1. ¡GRACIAS POLO DE ARTISTAS¡

  2. hola profe!!!
    Que chulo quedo el video!

  3. tu blog me parece increible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.