P. C. 400 ANOS DA II PARTE DE DON QUIJOTE

8.- MAPA CONCEPTUAL SOBRE A OBRA

 

7.- A PRIMEIRA PARTE DE DON QUIJOTE

Se queredes ler o que aconteceu no primeiro libro escrito por Miguel de Cervantes…aquí vos deixo a lectura….

 

6.- SECUENCIA DIDÁCTICA

Grazas ao traballo de Mª Paz Ruíz Ortega e Manuel Herrera Román

 

5.- SEGUIMOS XOGANDO E APRENDENDO CON EL QUIJOTE

4.- XOGAMOS AO TRIVIAL

Trivial para profundizar na obra.

Pica aquí

Ou tamén aquí

 

 

 

3.- Este ano celebramos o IV centenario da publicación da segunda parte de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”.

Escoitástedes algún comentario nos medios de comunicación?

Saberías responder a algunhas preguntas sobre a obra ou sobre o autor?

Pois para demostrar os vosos coñecementos, ides realizar un cartaz informativo, e tamén o faremos en soporte informático. Que datos debedes incluír? Atentos….

  • Título da obra.
  • Autor.
  • Data da publicación.
  • Eslogan para facerlle publicidade.
  • Diversas imaxes.

 

2.- Un vídeo para ir vendo o que facedes….artistas!!

400 años del Quijote

 

1.- Imos participar en dous proxectos colaborativos.

Proyecto Colaborativo II parte del Quijote con las TIC, parte dunha mestra que coordina o traballo, Mª Lourdes Giraldo. Nela participan varios colexios de toda España. ” El gran avance tecnológico nos ha permitido adoptar nuevas vías de aprendizajes basado en proyectos colaborativos. Donde “todos aprendemos de todos “, como dice Vigotsky “aprender del otro y con el otro”, propiciando el desarrollo de nuestro autoperfeccionamiento en intima conexión con el compromiso, la responsabilidad social y fomentando actitudes de trabajos colaborativos.”II Parte del Quijote con las TIC” en la misma línea que los proyectos colaborativos anteriores (Lorca, Gloria y Platero), utilizando Ourscrabook.”

QUIJOTE NEWS, proposta feita por varios profesores que animan a coñecer esta obra e que chegue a todos os niveis educativos. “Esta iniciativa didáctica pretende reavivar el trabajo de los clásicos en las aulas, aportar viveza al mismo y favorecer la lectura del clásico por excelencia de nuestra literatura, El Quijote. Buscamos que, con ayuda de sus profesores y profesoras, el alumnado llegue a desvelar el mensaje que estas páginas antiguas, pero no viejas, tienen guardado para él. El alumnado trabaja sobre Cervantes y su época, lee su obra y comenta algunos de sus capítulos. El producto final consiste en escoger algunas de las aventuras o sucesos de la obra y transformarlos en textos periodísticos (noticias, crónicas, reportajes…) para elaborar con ellos un Periódico Quijotesco: “Quijote News””.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Iria Carballude Beleda

    Este blog e moi divertido e entretido

  2. Iria Carballude Beleda

    ¡GUSTAME MOITO O VIDEO¡

  3. Iria

    ¡GRACIAS POLO DE ARTISTAS¡

  4. Lia bernardez dieguez

    hola profe!!!
    Que chulo quedo el video!

  5. CARBALLUDE BELEDA IRIA

    tu blog me parece increible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>