300 linces corren ya en libertad en la comunidad andaluza

La Consejería de Medio Ambiente andaluza presentó el censo provisional del lince ibérico en Andalucía, elaborado con los datos recabados por el sistema de fototrampeo, observaciones directas y marcaje de ejemplares. Según este censo, en este momento hay 298 ejemplares repartidos por diversos  núcleos   El crecimiento experimentado el pasado año  ronda el 10%.Son buenas noticias.

Se acaba de comenzar a trabajar en el nuevo programa Life,  financiado por la Unión Europea. Y uno de los objetivos  es aumentar un 66% la población en cinco años y sacar a esta especie del peligro extremo.

Gran parte de los esfuerzos se centran ahora en las reintroducciones y en conectar las distintas poblaciones existentes. La superficie que ocupa el felino en Andalucía ha pasado en un año de los 709 kilómetros cuadrados a los 861.

COMENTARIO:

Me parece bien que quieran salvar del peligro de extinción a las especies que están a punto de desaparecer, además el lince es un gran animal y un magnífico cazador. Debemos agradecer a los responsables de este proyecto  este aumento de población en España, especialmente en Andalucía, del lince ,ya que, como bien dice la noticia pasó  de 709km cuadrados a 861.

Fuente: La Voz de Galicia

Tags: , ,

Leave a Reply