Un taxista pontenovés estrena un coche que funciona con gas

 Ante el creciente coste de la gasolina, «que va en aumento, hacia el euro cincuenta», un taxista de A Pontenova  ha decidido recuperar el gas. Su padre, taxista en su juventud, ya utilizó el gas para mover su vehículo,  aunque entonces se trababa de bombonas depositadas en el maletero del coche.

El sistema que emplea este  automóvil no tiene nada que ver con el utilizado por su progenitor. «El depósito de combustible va acoplado, en lugar de la rueda de repuesto, debajo del maletero, y cuenta con una capacidad de 57 litros, con lo que puede recorrer unos 750 kilómetros», explica este emprendedor, que ya había sido pionero en la provincia de Lugo con la compra de un turismo híbrido, eléctrico y de gasolina.

El taxi que conduce este lugués  se abastece de electricidad y gas y solo necesita gasolina durante los 15 o 20 segundos que tarda el gas en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento.  El montaje de la instalación se prevé  desquitarla  en un año.con  un ahorro del 40% del gasto en combustible.  En la web taxilugo.com se puede encontrar más información.

Considero que   es  un  avance  tecnológico  muy  importante  y  necesitamos  participación  de  todos,  de trabajadores,  empresarios,  políticos,etc…   si  queremos  algún  día  conseguir que se generalicen los coches poco contaminantes  que  no  dañen nuestro entorno.

Tags: ,

Leave a Reply