Siempre he tenido claro que quiero dedicarme a la enseñanza, aunque también me interesa la economía y la administración de empresas.

La carrera de Magisterio tiene varias ramas para especializarse en diferentes cursos, si quieres ser profesor de ESO, BAC o de una universidad tendrás que hacer una carrera diferente a la de Magisterio. Esta carrera, se puede decir que se especializa más en los cursos de Infantil y Primaria, por tanto Magisterio tiene : Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Física y  Educación de una Lengua Extranjera.

La carrera dura 5 años, en la rama de educación infantil las materias están más centradas en cómo conocer a los niños, cómo ayudarles a aprender y a ayudarles a desarrollarse correctamente. En la educación primaria se centra más en los conceptos básicos que hay que enseñarles y de qué manera hay que enseñarlos. En ambas ramas hay una o dos materias  que están relacionadas con la psicología infantil, ya que es importante conocer con quienes vas a tratar.  La especialidad de una lengua extranjera tiene materias en español, en gallego, en francés y en inglés. Cada una es para aprender una parte de la lengua diferente, por ejemplo: la semántica, la morfología, la literatura, etc. Y por último está la rama de educación física, sus asignaturas giran en torno al aparato locomotor y al movimiento del cuerpo, aunque como en las anteriores tiene dos  especializadas en las bases de la pedagogía.

La nota de corte para ser profesor en la especialidad de educación infantil en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) es de un 7,528.  Y la nota de corte para ser profesor en la especialidad Primaria es de 6,916.

Aunque tenga claro la carrera que quiero hacer todavía no tengo claro qué rama quiero cursar pero supongo que con el tiempo lo iré decidiendo.