Aunque todavía no he decidido que voy a estudiar, las asignaturas que más me gustan son inglés y matemáticas. Algunas de las carreras en las que son básicas estas asignaturas son economía, periodismo y administración y dirección de empresas.

De estas tres carreras la que más me llama la atención es la de periodismo, aunque está más relacionada con los idiomas que con las matemáticas. Me gusta principalmente porque es una profesión que te permite viajar más a menudo y con la que se puede poner en prácticas diversos idiomas, aunque principalmente el inglés.

Con esta carrera se puede trabajar en distintos medios de comunicación, como son la radio, la televisión, prensa escrita e internet, el medio más usado actualmente para informarse.

 Dónde se estudia:

En Galicia concretamente se puede estudiar en la USC (Universidad de Santiago de Compostela), aunque también se tiene la opción de estudiar en otras comunidades como pueden ser Sevilla, Salamanca y Madrid (Universisdad Complutense y Universidad Carlos III).

Algunas de sus principales asignaturas son lenguaje audiovisual, lengua gallega y española, fotoperiodismo así como estadística aplicada a la comunicación.

Salidas profesionales:

Esta carrera da la opción de realizar distintos trabajos como por ejemplo redactor, investigador, gestor de portales e incluso editor de contenidos.

 fuente:

http://www.usc.es/es/index.html