0

Sifrido

Posted by anaaccion on abril 8, 2010 in Cuento |

Han pasado ya varios años y todo sigue igual. Estos años de gigante no han hecho más que empeorar las cosas. La gente me odia, pero se hacen pasar por mis amigos para beneficiarse y que les ayude. Cuando me transformé en gigante tenía dieciséis años y ahora con diecinueve años nadie piensa en esa niña de ojos azules, pelo castaño y como decía mi madre, alegre y un sarillo. Hoy empieza un nuevo día de mentiras, ha llegado a la aldea un circo y, otra vez, he de esconderme. Entre ellos hay un niño muy pequeñito que no es feliz porque le pasa lo que a mí. Cuando yo rescato a un gatito de un árbol, él recoge las llaves debajo de una nevera. Oí que se llama Sifrido y que sus padres han muerto. Los de la aldea me han delatado y el circo quiere contratarme, yo no quiero dejar esta mi tierra pero como soy la pupila de mi tía aquí, me iré con el circo. Mi madre murió cuando yo tenía diez años y dos meses, después mi padre me dio a mi tía.

En el circo soy una más y no me discriminan pero también se aprovechan de mí, todos menos Sifrido. Él y yo somos muy amigos y nos ayudamos mutuamente. Poco a poco nos vamos conociendo y mañana llegaremos a un pueblo llamado Betanzos. En la actuación de esa noche no haré el truco de siempre, no haré nada; me escaparé con Sifrido para ver el pueblo. Nos hemos fugado y creo que no vamos a volver al circo nunca. Con Sifrido al hombro recorro todo el río y como los del circo nos buscan, nosotros exploramos el terreno en busca de algún escondite.

Llevamos en las afueras se Betanzos escondidos varios meses y en este tiempo hemos encontrado nuevos amigos y ahora sé que lo importante, lo más importante te lo da una amistad sincera.

Memorias de una niñita gigante.

Ana Acción Veiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2008-2020 El oso de las cañerías All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.