0

Vacía

Posted by Mar Nieves on abril 3, 2012 in Relato, Uncategorized |

                                                                      La soledad

Cargada con las bolsas del supermercado, subí las escaleras hasta el tercer piso, busqué la llave y la introduje en la cerradura. Una, dos y tres vueltas tenía que dar para que la puerta que me separaba de la realidad , se abriera, y me dejara pasar hacia mi pequeño mundo alquilado.

Cerré la puerta, dejé las bolsas encima de la mesa y el abrigo en el perchero. Me dispuse a guardar la compra en sus respectivos estantes, pero de pronto, me di cuenta de que había algo raro en el piso, mejor dicho, no había nada, bueno, había muebles, pero más bien, no había nadie. Era esa rareza que me perseguía desde que había venido a vivir aquí, después de la enorme pelea que tuve con mi madre cuando se murió mi padre. Esa rareza de que la casa estuviese vacía. De que nadie te salude al entrar en casa, de que nadie te pregunte cómo ha ido el día, ni de que nadie te haga las cosas. O, simplemente, el hecho de no volver a hablar con ese alguien que te ayudaba en tus peores momentos desde tu nacimiento.

Dejé lo que estaba haciendo, me tumbé en la cama y empecé a llorar desconsoladamente, hasta quedarme dormida.

Al día siguiente me desperté sobresaltada por el sonido del teléfono, me levanté y corrí hacia él. Era mi madre, me pedía perdón por todo lo que había hecho mal, estaba llorando. Cuando conseguí articular palabra, yo también le pedí perdón por mis malos hábitos, y empecé a llorar, pero seguí hablando y disculpándome.

Mucho más tarde, aún al teléfono, me pidió que volviera a casa con ella, pero le dije que no, que tenía que aprender a vivir sola y sin tantos lujos, pero tanto ella como yo estábamos y estaríamos perdonadas para siempre.

Penélope Vidal Parga  Nº 24  2º C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2008-2020 El oso de las cañerías All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.