LA LENGUA EN UN BLOG: UN BLOG DE LENGUA

Escrito por blogmaestro
16 de diciembre de 2007 a las 19:31h

Tanto en esta edición del programa de Cuadernos Digitales de Prensa Escuela, como en la anterior, muchos de vosotros utilizáis los blogs como cualquier otra actividad en el área de Lengua Castellana.
Sin duda, un blog es el lugar idóneo para que los alumnos y alumnas aprendan a utilizar la  gramática y ortografía a a partir de los temas de su interés, contextualizando lo que aprenden y desarrollando lo que han aprendido en las clases y fuera de ellas.
Un blog nos ofrece la oportunidad de expresarnos  en diferentes “idiomas”: lenguaje textual, iconográfico, multimedia…., y quizás aquí radica el éxito de las bitácoras en el aula de Lengua.
Todavía más, como expresa Tiscar Lara: “Los blogs, así como la educación, son procesos de comunicación, socialización y de consrucción del conocimiento” y buena muestra de ello la tenéis en los debates que se crean en los comentarios de vuestras bitácoras.
Para orientaros en este área desde el Blog Maestro os recomendamos  una serie de recursos disponibles en la red que os ayudarán a dinamizar las sesiones con el blog de aula.

Recursos de Averroes
Centro Virtual Cervantes
Materiales de Lengua y Literatura
Aula de Letras
El Tinglado
Recursos de Lengua del CNICE

Por último recomendaros algunos blogs de Lengua y páginas de actividades y pasatiempos para este área.

                                       



Deja tu comentario