14 retos para el 2030: Desarrollo de las TICs en la educación

Escrito por blogmaestro
16 de junio de 2010 a las 8:00h

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt  

 Jesús Garrido propone en el Panel de la 2 del último número de La Voz de la Escuela de este curso informarse y reflexionar sobre una propuesta de la Agencia Ciudadana de Ciencia e Innovación: que 14 personas relevantes hagan a la vez de futurólogos y catalizadores de aquellas propuestas que serán centrales para la sociedad del año 2030. Uno de ellos es el correcto desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos los niveles del sistema educativo:

 embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 Matti Makkonen, el padre del SMS como herramienta de comunicación masiva, se pone como reto Aprovechar las TIC e Internet en beneficio de la educación. Según él se trata de algo inevitable, aunque la comunidad internauta, tan tecnológicamente consciente y avanzada, lo sigue considerando como uno de los retos menos importantes. Tras 107.309 Votos los resultados reflejan de algún modo la poca importancia que todavía le damos en la actualidad a uno de los pilares del desarrollo:

 

 

Ahí quedan esos retos y las prioridades de los internautas, un espacio para la reflexión colectiva sobre el presente y el futuro de nuestra sociedad globalizada. Sería interesante un debate sobre el hecho de que Robots que faciliten nuestras vidas  obtenga un 12% de los votos y la Alimentación (Innovar en una alimentación saludable), la Educación (Aprovechar las TIC e Internet en beneficio de la educación) y la Mejora del Estado de Bienestar (Innovar en los sistemas de protección social públicos) saquen las peores notas con un 4%. ¿Seremos acaso los que estamos intentando innovar en educación quijotes modernos luchando contra una mayoría aplastante que simplemente busca “Un mundo feliz” Huxleyano?

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “14 retos para el 2030: Desarrollo de las TICs en la educación”

  1. Desarrollo de las TICs en la educación « RECURSOS SOCIO-EDUCATIVOS dice:

    […] de las TICs en la educación Pasen y vea, porque esta entrada que he visto en blogmaestro merece mucho la pena: texto  sencillo, gráficas clarificadoras, y vídeos […]

Deja tu comentario