Glogster: Carteles en los blogs de Prensa Escuela

Escrito por blogmaestro
16 de febrero de 2011 a las 0:17h

Glogster es una herramienta multimedia que lleva a otra dimensión los tradicionales posters de cartulina que pueblan las paredes de muchas aulas y pasillos de los centros educativos. El “Glog” (póster) que ofrecemos a continuación sirve en sí mismo para adentrarnos en el funcionamiento de Glogster mediante un vídeo tutorial:

Ahora solo queda mostraros cómo se inserta (“embebe”) el reproductor de Glogster en vuestras entradas de blog. En primer lugar, para darse de alta en Glogster.edu se pueden seguir las instrucciones del siguiente vídeo tutorial:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

A continuación se entra en el Login con el usuario y contraseña que hemos elegido, se crea un póster conforme a las instrucciones de los tutoriales anteriores y, cuando esté ya terminado y publicado, se pulsa el botón Share Glog (1) tal y como aparece en la siguiente imagen:

El siguiente paso es copiar el código (Embed code) pulsando el botón Copy (2). Por último, cuando se tenga ya escrita y corregida la entrada, se pega el código en el lugar donde se quiera insertar el reproductor de Glogster en la caja del editor de la pestaña HTML, del mismo modo que se puede apreciar en esta imagen:

ATENCIÓN: Lo último que habrá que hacer en el Post siempre que insertemos código como el anterior es pegar éste, teniendo en cuenta que hay que dejar una separación con el texto o código anterior y posterior. En el caso del reproductor de Glogster se puede mantener la dimensión que venga por defecto o se puede ampliar ajustándolo al ancho del espacio central del blog. En el tema Prensa-Escuela ( el que viene por defecto) el máximo será de 590×799 píxeles, tal y como se muestra arriba.

Etiquetas: , ,

19 respuestas a “Glogster: Carteles en los blogs de Prensa Escuela”

  1. Emilio Lopez dice:

    Siento decirte que sigue sin salir publicado en el Blog.

    Se ve que algo tocaron, por lo menos ahora ya me sale el marco donde debería ir el glogster, pero se ve en blanco.

    Hemos pasado de no ver nada a ver un marco en blanco.

    Gracias por crear una entrada en tu Blog sobre esta herramienta, que a mi me parece muy didáctica.

    Te dejo una imagen de lo que yo veo ahora en mi Blog:

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5957806dibujo.jpg

  2. blogmaestro dice:

    Emilio
    Siento que siga habiendo problemas. Mientras no se resuelven, prueba a crear y corregir todos los demás elementos de la entrada (texto, imagen, vídeo)y, una vez que estás seguro de que no vas a volver a cambiar nada, sitúate en el editor de HTML en el lugar donde quieres embeber el reproductor de Glogster,asegúrate de que hay un párrafo de separacón con cualquier texto o código anterior o posterior y pega tu código de Glogster.
    Espero que esto funcione.El problema está en que el sistema cambia el código una vez que se guarda. Si no se toca, se mantiene, pero si se cambia de algún modo deja de funcionar.
    Saludos

  3. Emilio Lopez dice:

    Nada, no hay forma.

    En la pestaña html he puesto espacios y he utilizado el código , pero no ha servido para nada. Sigue viéndose el marco en blanco.

    Y he vuelto a probar en WordPress normal y funciona perfectamente. Se ve que el sistema de Blogs de La Voz de Galicia tiene algo diferente o falta algo por activar. Y desde luego que algo ya han hecho, porque de no ver nada hemos pasado a ver el marco en blanco; pero sigue habiendo algún problema con el reproductor de swf o algo parecido.

    Gracias por el interés…

  4. Emilio Lopez dice:

    Hola,

    He notado que alguien ha entrado en el Blog de mis alumnos hoy a la mañana y creado una entrada para probar lo de gloster y se ha molestado en escribir las siguientes instrucciones:

    1. Primero introducimos un texto al incio…

    2. Introducimos el código “embed” de glogster…

    3. De momento, esta es la primera versión. No vamos a editar nada más. Guardamos borrador, y vemos la vista previa.

    4. Ha funcionado perfectamente. Ahora, añadimos este texto, y volvemos a guardar. Vemos la vista previa.

    Y siento decirte que yo lo que veo es el marco en blanco, como ya dije con anterioridad. Y vuelvo a poner una imagen:

    http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5965433dibujo.jpg

    Si es verdad que funciona, a ver si ponéis una imagen; porque es que no me puedo creer que solo me pase a mi….

    Gracias por todo. Por tu preocupación, por tu interé y por tu ayuda. Como ves mis alumnos ya han empezado a desarrollar su idea para el gloster…

    Muchas pero que muchas gracias y felicidades por la iniciativa de los Blogs dentro del programa Prensa-Escuela.

  5. Emilio Lopez dice:

    CONSEGUIDO !!!!!!!.

    Gracias por todo. Y animo a todos los profesores a que prueben esta herramienta, porque particularmente creo que es muy motivadora para los alumnos y mientras hacen el “glog” tienen que investigar, leer, averiguar….

    Gracias Alberto por todo y felicidades de nuevo por tu trabajo.

  6. Prueba Glogster – “Adam Smith” | Blog Seminario Economía dice:

    […] gracias a los esfuerzos de todo el equipo de informáticos de “Prensa-Esuela” y Alberto Sacido. … other posts by Emilio […]

  7. admin dice:

    Gracias a tí, Emilio, por la perseverancia ante las dificultades. A veces los duendes informáticos actúan para intentar sacarnos de nuestras casillas, pero casi nunca lo consiguen. Gracias a ti se han detectado los problemas que suponía para el sistema esta nueva herramienta y ahora están solucionados y ya está ahí, preparada para que todo el mundo la utilice en los blogs de Prensa-Escuela. Saludos.

  8. Emilio Lopez dice:

    Yo solo os he pedido que lo implementarais y vosotros os habéis desvivido porque funcionase. Así que las gracias son para esas personas que están en la sombra y han configurado el sistema para poder usar los Glogster.

    Y por cierto, ahora me he dado cuenta de que también funciona “box.net” y en cambio antes no se veía el código embebed de esta web. A mi me gusta mucho Box.net para subir documentos; es similar a scribd.

    Saludos.

  9. blogmaestro dice:

    Ha sido un placer poder intercambiar información para hacer que estos blogs mejoren cada día y ahora permitan “embeber” (insertar) cualquier reproductor siempre que se pegue el código en la pestaña HTML.
    Las gracias te las damos a ti por tu empeño en ampliar las posibilidades creativas y las aplicaciones didácticas del blog con herramientas como Glogster.
    Saludos.

  10. BLOGMAESTRO » Blog Archive » ¿(In)Competencias? dice:

    […] cartas al director (del centro o de un periódico) con propuestas de cambio y mejora, carteles en Glogster, presentaciones o cualquier otro producto final o resultado del proceso tienen un lugar en el blog […]

  11. Nauta » Blog Archive » Posters dixitais dice:

    […] un enlace cun titorial para o traballo que vos propuxen con Glogster.http://blogs.prensaescuela.es/blogmaestro/blog/2011/02/16/glogster-carteles-en-los-blogs-de-prensa-e… Está en Prensa-Escuela, pero facilítovolo  para que non perdades o tempo en […]

  12. BLOGMAESTRO » Blog Archive » No a la violencia contra la mujer dice:

    […] el blog pueden ser vídeos de las sesiones, artículos de opinión, reportajes, carteles hechos con Glogster, presentaciones multimedia, […]

  13. BLOGMAESTRO » Blog Archive » 50 anos das Letras Galegas dice:

    […] para despois faceren una breve entrada no blog centrada na súa figura. O alumnado pode crear un póster multimedia con Glogster, seguir o modelo dos carteis conmemorativos de cada un dos homenaxeados presentados na web da […]

  14. SIlvia dice:

    Hice un glog y la pregunta es si yo pasando la URL del mismo a personas que no estan registradas en GLogster, pueden dejarme un comentario. Yo si pude dejar un comentario al conectarme como primea, pero no logro hacer que se habilite el comentario a personas que solo ven el glog.
    Muchas gracias
    Silvia

  15. blogmaestro dice:

    Para hacer comentarios en Glogster hay que estar registrado y logueado. Mi propuesta es embeber el reproductor del glog en un blog y recibir ahí los comentarios.
    Saludos.

  16. Laura dice:

    Hola!
    Quería saber si una vez publicado el glog en el blog del aula, por ejemplo, se puede seguir editando dentro del blog. ¿O sólo puede editarse una vez finalizada la edición?
    Muchas gracias!
    Saludos

  17. Laura dice:

    Perdón, quise preguntar si sólo puede publicarse una vez finalizada la edición…
    Gracias otra vez!

  18. blogmaestro dice:

    Hola, Laura

    Siempre que edites el glog en Glogster y no cambies la url que le sirve de referencia en el blog, el reproductor insertado (embebido) en tu blog se actualizará automáticamente cuando se actualice o se entre y salga de la página.
    Un saludo

  19. Carmen dice:

    Hola, no sé que pasa que cuando intento insertar un gloster en mi blog en HTML luego no se ve nada. Antes, los primeros que hice, no tenía ese problema, pero últimamento no soy capaz de incrustarlos. Puede que tenga alguna opción desactivada?. Gracias por contestarme. Un saludo

Deja tu comentario