No a la violencia contra la mujer

Escrito por blogmaestro
23 de noviembre de 2011 a las 0:21h

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que hoy proponemos partir de un vídeo-collage realizado sobre la canción “Ella” de la cantante extremeña Bebe y colgar del blog los productos de la reflexión y el trabajo activo del alumnado. Las posibilidades son tan amplias como la imaginación colectiva del grupo de trabajo, pero ofrecemos un par de ejemplos posibles:

  1. Después del visionado del vídeo, se puede pasar a un análisis colectivo sobre las imágenes y su relación con la letra de la canción. De ahí se puede proponer la búsqueda por parte del alumnado de canciones que toquen este mismo tema y la creación de un vídeo similar al modelo que incluya imágenes de campañas contra la violencia de género en cualquier lengua y de cualquier país.
  2. A partir del vídeo se puede crear un debate-coloquio que parta de noticias recientes y cercanas sobre violencia de género, como el titular de La Voz de ayer “«Eres muy guapa y te vamos a desfigurar la cara», me dijeron“, que relata un incidente ocurrido en Ribadeo. El debate puede centrarse en analizar los hechos y hacer propuestas para poner fin a este tipo de violencia. Por supuesto, un lugar perfecto para esta actividad sería una tutoría o las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y Proyecto Interdisciplinar. Los productos finales a colgar en el blog pueden ser vídeos de las sesiones, artículos de opinión, reportajes, carteles hechos con Glogster, presentaciones multimedia, etc.

Para complementar estas propuestas recomendamos las dos primeras páginas de La Voz de la Escuela de hoy:

Etiquetas: , , , ,

Deja tu comentario