Creación de cómics con Pixton e inserción de estos en los blogs de Prensa-Escuela

Escrito por blogmaestro
9 de diciembre de 2011 a las 12:00h

Pixton es una aplicación web que permite crear cómics online a partir de unos patrones (personajes, accesorios, fondos y bocaditos) que permiten múltiples combinaciones y variaciones por parte de los usuarios.

Para empezar a utilizarlo es necesario pulsar el botón Iniciar sesión, situado en la parte superior derecha de la página de inicio, tras lo cual accederemos a la ventana de acceso en la que, o bien se da uno de alta como usuario, o bien se utiliza la cuenta de Google o Gmail:

A continuación se pulsa el menú Crear y se elige Crear un Cómic en el desplegable:

Tras elegir el Formato y la Distribución se accede a la ventana de Edición:

Aquí se recomienda seguir el siguiente orden de actuación, pulsando los botones que aparecen en el margen superior derecho de la imagen (Escena) y seleccionando los elementos elegidos de las consecutivas ventanas desplegables:

  1. Añadir un Fondo.
  2. Añadir un Personaje o Personajes.
  3. Añadir Accesorios.
  4. Añadir bocadillos de texto (Globos).

Se puede duplicar la escena ya hecha pulsando el botón Añadir escena. También es posible Acercar/alejar la escena y arrastrar el triángulo situado en la parte inferior derecha para Cambiar el tamaño.

Una vez terminada la creación del cómic y elegido un título se pulsa el botón Guardar y Continuar:

Para acceder al cómic realizado, se pulsa el nombre de usuario en el menú inicial y se selecciona Mis Cómics:

El cómic seleccionado se puede volver a Editar o, pulsando sobre él, se puede acceder al código para insertarlo en el blog:

Para esto, como se ve en la imagen, se pulsa el botón <>, se copia el código que está en la sección Widget de Flash, auto ajuste de tamaño completo y se pega en el lugar deseado de la pestaña de HTML del editor de nuestro blog:

El resultado es el que se puede ver a continuación:

NOTA: Si esta acción no llegase a funcionar, se recomienda que pegar el código en la pestaña HTML sea la última acción que se realice en la edición de esa entrada. Si se sigue la edición hay que tener mucho cuidado de no borrar o pegar el código a otros códigos o fragmentos de texto de la entrada.

Etiquetas: ,

3 respuestas a “Creación de cómics con Pixton e inserción de estos en los blogs de Prensa-Escuela”

  1. BLOGMAESTRO » Blog Archive » La magia del humor en el blog dice:

    […] recurso digital proponíamos aquí hace unos meses, Pixton, una herramienta online de fácil uso al proporcionar plantillas de las que partir y que son muy […]

  2. victor hugo hernández ramirez dice:

    Excelente, deseo utilizarlo y echar a volar mi imaginación

  3. BLOGMAESTRO » Blog Archive » Combinación de efemérides: proyecto de igualdad en la Semana de la Prensa dice:

    […] Aunque el tradicional camino de dibujar, colorear y escribir sobre papel para después de escaneado o fotografiado ser volcado en el blog es una estupenda fórmula, para las personas que quieran probar la creación digital os recordamos el post sobre la materia publicado aquí en el Puente de la Constitución del 2011 y en el que se proponía la utilización de Pixton. […]

Deja tu comentario