ivoox: tus grabaciones sonoras y podcasts en la red

Escrito por blogmaestro
6 de febrero de 2012 a las 0:44h

Teniendo en cuenta algunas peticiones para poder colgar del blog vuestras grabaciones o las emisiones en podcast provinientes de la red, proponemos hoy el uso de ivoox, un sitio web en el que podéis subir vuestros archivos sonoros o donde podéis encontrar podcasts de muy variadas procedencias como este de Dolors Reig titulado “Aprendizaje social y abierto en la Escuela 2.0” .

En el post de hoy nos centraremos en cómo embeber o incrustar el reproductor de ivoox con la grabación que hayamos escogido en nuestro blog tal y como se puede ver en el ejemplo anterior.

En primer lugar, accederemos al portal ivoox y bien localizaremos el archivo deseado mediante el buscador o subiremos nuestra propia grabación pulsando el botón Subir:

Una vez localizado, elegimos el archivo y pulsamos en el enlace Compartir:

En la parte inferior de la siguiente ventana, en la sección Llévate este audio a tu web o blog, seleccionamos uno de los dos primeros reproductores, clicamos dentro del código y lo copiamos (Ctrl + C):

Al revés que en el caso de reproductores como Scribd o Slideshare, no se debe copiar el código marcado (Necesaria para WordPress) porque no funcionará pegarlo directamente en la pestaña Visual del editor de nuestro blog. En este caso, habrá que pulsar la pestaña HTML de nuestro editor, buscar el lugar en el que queremos pegar el código del reproductor elegido (1 o 2), situar allí el cursor y pulsar las teclas Ctrl + V:

Por supuesto, hay veces en que de la grabación sonora de un acto se puede encontrar paralelamente un vídeo, como en este caso ocurre con la conferencia inaugural del congreso Escuela 2.0 ofrecida por Dolors Reig en Zaragoza en 2011. La ofrezco a continuación porque sus reflexiones sobre el aprendizaje en la web 2.0 son muy interesantes tanto en la versión sonora como en la audiovisual. Para acceder a ella basta con pulsar el nombre de Dolors en la parte lateral superior derecha del reproductor y a continuación picar en el botón triangular (Play):

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “ivoox: tus grabaciones sonoras y podcasts en la red”

  1. Ivoox: Tus audios y podcasts en la red « Pedalogica dice:

    […] hoy el uso de ivoox, un sitio web en el que podéis subir vuestros archivos sonoros …Via blogs.prensaescuela.es Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  2. SoundCloud: Outra opción para os vosos arquivos de son | Ultreia! dice:

    […] Aínda que os 120 minutos de tempo máximo de subida poidas saber a pouco, SoundCloud é unha boa opción como espazo complementario de Ivoox. […]

Deja tu comentario