La magia del humor en el blog

Escrito por blogmaestro
8 de febrero de 2012 a las 0:36h

La actual situación de crisis puede convertir tópicos como los propósitos de año nuevo o la afición futbolística a base de bombo en espacios para la sonrisa o incluso la carcajada. Estos son dos ejemplos:

En ambos casos el secreto está en un puñado de palabras acompañadas de una adecuada composición visual en la que uno de los elementos rompa las expectativas del lector; en este caso, el triángulo o el puro.

Lograrlo en una sola viñeta es una tarea de enorme complejidad expresiva. Pinto&Chinto y Antonio Fraguas, Forges, son dos estupendos modelos a seguir si uno se propone analizar las claves del humor en las tiras cómicas de la prensa. Pero también lo son si se busca que el alumnado pase de la reflexión a la acción y se plantee el reto creativo de fabricar uno de estos objetos humorísticos.

Como recurso digital proponíamos aquí hace unos meses, Pixton, una herramienta online de fácil uso al proporcionar plantillas de las que partir y que son muy útiles en el caso de humoristas principiantes. Para el espacio inicial del análisis y la reflexión proponemos lo expuesto en las dos primeras páginas de La Voz de la Escuela de hoy:

El humor gráfico. La Voz de la Escuela.08.02.2012

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario