Quizzin: Un test en el blog de WordPress

Escrito por blogmaestro
8 de octubre de 2012 a las 0:19h

Quizzin es un plugin de WordPress que permite crear tests en las entradas y en las páginas de vuestros blogs. La inclusión de estas pruebas de evaluación en la versión 3 de WordPress tiene una cierta complejidad que vamos a intentar simplificar a continuación.

En primer lugar, se pulsa el botón Herramientas y en el desplegable se selecciona Manage Quiz (1):

A continuación se pulsa el enlace Create New Quiz (2) y, en la nueva ventana, se escribe el nombre del test dentro de la caja rotulada Quiz Name (1):

En la caja Final Screen se sustutuye el texto en inglés (2) por el siguiente:

Felicidades – Has terminado el test %%QUIZ_NAME%%

Tu nota es %%SCORE%% sobre %%TOTAL%%

Sobre 100 tu nota es %%PERCENTAGE%%

Es muy importante borrar el texto original en inglés. Por supuesto, el texto se puede adaptar según los gustos, las necesidades o la lengua utilizada en el blog y se pueden probar otras combinaciones con el código indicado en la caja siguiente, Usable variables. El último paso en esta ventana es pulsar el botón Save (3).

Una vez creado el test se pasa a la redacción y formato de las preguntas pulsando Create New Question en la ventana Manage Questions in ____:

En la ventana siguiente, Edit Question, se escribe el enunciado de la pregunta en la caja de edición Question, acompañado, si se desea, de cualquier elemento gráfico o multimedia (1):

En el bloque Answers aparecen por defecto 4 posibilidades que hay que redactar en sus correspondientes cajas, seleccionando la respuesta correcta en el botón Correct Answer correspondiente (2). Se puede también añadir una explicación posterior a la selección en la caja Explanation (3) y solo queda pulsar el botón Save (4) para terminar. Esta acción se repetirá tantas veces sea necesaria y la cantidad de respuestas por cada pregunta se puede variar pulsando el enlace Add New Answer (Añade Nueva Respuesta), situado en el bloque Answers.

Al abrirse de nuevo la ventana Manage Questions, se puede editar o borrar la pregunta creada, pulsando el menú Edit o Delete (1):

Para crear una nueva pregunta, se pulsa el menú Create New Question (2) y se repite la operación tantas veces como sea necesaria. Las respuestas se irán añadiendo a la lista organizadas numéricamente (#).

El último paso consiste en seleccionar y copiar el código (3) que identifica el test (en este caso ) y pegarlo en la ventana de edición de la página o entrada donde se quiere incluir:

Como se puede ver en la imagen, se recomienda crear una nueva página para cada test. De ese modo, estará siempre accesible en la página de inicio del blog. Para eso se siguen los pasos habituales de Añadir nueva página (1), indicar el título del test (2) y pegar el código identificativo del test en la caja de edición (3). Una vez que se pulsa el botón Publicar (4), aparecerá el test en la página creada:

Una vez que se elige la respuesta (1) y se pulsa el botón Show Results (2), aparecen los resultados, encabezados por el texto con la nota numérica que antes se añadió en la caja Final Screen (Pantalla final):

Si la respuesta es correcta, aparece marcada en verde, y si es incorrecta, en rojo. A continuación, se encuentra la explicación a la respuesta correcta que se había creado en la caja Explanation.

Etiquetas: , , ,

Deja tu comentario