Cómo incluir una encuesta en la barra lateral del blog

Escrito por blogmaestro
10 de diciembre de 2012 a las 0:22h

Aparte de la posibilidad de incluir una encuesta bien en una entrada o en una página, como ya hemos propuesto en ocasiones anteriores, existe también la opción de presentarla de forma permanente y fácilmente accesible en la barra lateral del blog de WordPress mediante un widget de la aplicación Democracy Poll.

En primer lugar, tenemos que crear la encuesta del mismo modo que se indicó en el post del día 26 de noviembre o siguiendo los pasos propuestos en la siguiente imagen:

Es decir, se pulsa el enlace Democracy Poll (1) del menú desplegable Entradas. A continuación se escribe en la caja correspondiente (2) la pregunta (Question) de la encuesta, seguida de las respuestas (Answers) (3). Entre estas, se puede quitar la que no se necesite (Remove an Answer) o añadir más respuestas (Add an Answer). Se mantiene marcada la caja de opciones (Options) que indica que se haga de esta la encuesta activa (Make this the current poll) y se pulsa el botón Submit, una vez comprobada la corrección de la pregunta y las respuestas. En la lista superior, marcada con un número de identificación (ID), aparecerá la encuesta activa, que se puede desactivar (Deactivate), editar (Edit) o eliminar (Delete) en cualquier momento.

El segundo paso es el de colocar el widget o aplicación en la barra lateral de acuerdo con la siguiente imagen:

Se pulsa el enlace Widgets (1) del menú desplegable del botón Apariencia. De la lista de Widgets disponibles se arrastra Democracy (2) hasta la barra lateral del blog tras esperar que aparezca un espacio marcado por unas líneas discontinuas (3). Una vez que se suelta la barra, aparece un menú desplegable que, en principio, no hay que tocar:

Solamente hay que mantener marcada la caja que indica “Use the poll question as the title” (Usar la pregunta de la encuesta como título) y pulsar el botón Guardar.

Por último, se comprueba que la encuesta funciona saliendo de la sesión del Administrador o usando otro navegador y accediendo a la página pública del blog:

Como se puede comprobar en la imagen, para participar en la encuesta, sólo hay que marcar una de las opciones (1) y pulsar el botón Vote (2). Los resultados se pueden ir consultando pulsando el enlace View Results (Ver resultados).

Etiquetas: ,

2 respuestas a “Cómo incluir una encuesta en la barra lateral del blog”

  1. Cómo incluir una encuesta en la barra lateral del blog | Educación a Distancia (EaD) | Scoop.it dice:

    […] Cómo incluir una encuesta en la barra lateral del blog From blogs.prensaescuela.es – Today, 8:57 AM […]

  2. BLOGMAESTRO » Blog Archive » La historia en directo en la prensa y en el blog dice:

    […] de la prensa en papel e, incluso, se puede incluir en el blog una encuesta mediante la herramienta Democracy Poll. Finalmente, se puede dar paso en el propio blog a un análisis a modo de crónica, reportarje, […]

Deja tu comentario