La corrupción en “Sobrespaña”: el pulso de la actualidad más enfangada como ejercicio de catarsis colectiva

Escrito por blogmaestro
25 de enero de 2013 a las 0:50h

 

Cuando el pasado miércoles la última de La Voz de Galicia rebautizaba el país como “Sobrespaña“, en las páginas interiores  de La Voz de la Escuela se dedicaba un reportaje completo a uno de los problemas más candentes de la actualidad bajo el título “La corrupción al acecho“. Un despiece destripaba términos como “Malversación de fondos públicos”, “Prevaricación”, “Soborno” o “Tráfico de influencias”.

A corrupción ao axexo.La Voz de la Escuela.23.01.2013 by Alberto Sacido Romero

 
Más adelante, en la ya mencionada columna de opinión, Mariluz Ferreiro nos ve viviendo en “Sobrespaña“, “camino de Españistán”, un término que procede de uno de los fenómenos españoles en YouTube del 2011:

 
Con estos tres instrumentos y con la posibilidad de ampliar los horizontes documentales en los lodos de la prensa diaria, la propuesta de hoy es abrir un proyecto de investigación que puede centrarse en el análisis en profundidad de los términos y circunstancias más recurrentes en titulares y cuerpos de noticias, reportajes, crónicas, columnas de opinión, viñetas o cualquier otro género informativo similar al anterior corto de animación a modo de documental satírico, obra de Aleix Saló.

Otra vez más, los productos de ese esfuerzo colectivo del alumnado y de su interacción y colaboración tienen cabida, durante el proceso y a la hora de colgar los resultados finales, en vuestros blogs de Prensa-Escuela. Quizás ha llegado el momento de la catarsis colectiva. Y posiblemente para esa purificación sea necesario cruzar las aguas enfangadas y malolientes de la corrupción.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “La corrupción en “Sobrespaña”: el pulso de la actualidad más enfangada como ejercicio de catarsis colectiva”

  1. BLOGMAESTRO » Blog Archive » La corrupción en “Sobrespaña”: el pulso de la actualidad más enfangada como ejercicio de catarsis colectiva | Innovación con la prensa en las aulas | Scoop.it dice:

    […]   […]

Deja tu comentario