5 pasos para crear un buen blog de Prensa-Escuela.Primero: Investiga, busca modelos y adáptate a tu entorno particular

Escrito por blogmaestro
25 de febrero de 2013 a las 15:02h

Cuando alguien se pone frente a los espacios en blanco de un proyecto de blog no debe partir de la nada ni sentirse solo ante el peligro. La investigación inicial puede tener como objetivo el resultado del esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que llevan un tiempo desarrollando un proyecto de blog. Estos modelos se pueden encontrar en la sección Blogs en marcha de la web de Prensa-Escuela.

Las múltiples propuestas ofrecidas ahí servirán como una guía inicial, como una pista sobre hacia dónde tirar, pero muy posiblemente necesitarán una adaptación a las características especiales del centro y del alumnado propio.

Llegados a este punto, os proponemos que separéis en grupos a vuestro alumnado y que sean estos equipos los que hagan un informe de los blogs de referencia, indicando lo que más y lo que menos les gusta de las bitácoras asignadas. Tras compartir y debatir las opiniones, se les puede pedir que hagan una propuesta de blog acompañado de un guión que especifique las líneas maestras del proyecto en el que les gustaría trabajar.

Una vez llevada a cabo la investigación, analizados los proyectos y realizadas las propuestas de un blog propio, todos los participantes estarán ya preparados para iniciar el trabajo con esta herramienta.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “5 pasos para crear un buen blog de Prensa-Escuela.Primero: Investiga, busca modelos y adáptate a tu entorno particular”

  1. BLOGMAESTRO » Blog Archive » 5 pasos para crear un buen blog de Prensa-Escuela.Primero: Investiga, busca modelos y adáptate a tu entorno particular | Innovación con la prensa en las aulas | Scoop.it dice:

    […] Cuando alguien se pone frente a los espacios en blanco de un proyecto de blog no debe partir de la nada ni sentirse solo ante el peligro. La investigación inicial puede tener como objetivo el resultado del esfuerzo de muchos compañeros y compañeras que llevan un tiempo desarrollando un proyecto de blog. Estos modelos se pueden encontrar en la sección Blogs en marchade la web de Prensa-Escuela.Las múltiples propuestas ofrecidas ahí servirán como una guía inicial, como una pista sobre hacia dónde tirar, pero muy posiblemente necesitarán una adaptación a las características especiales del centro y del alumnado propio.Llegados a este punto, os proponemos que separéis en grupos a vuestro alumnado y que sean estos equipos los que hagan un informe de los blogs de referencia, indicando lo que más y lo que menos les gusta de las bitácoras asignadas. Tras compartir y debatir las opiniones, se les puede pedir que hagan una propuesta de blog acompañado de un guión que especifique las líneas maestras del proyecto en el que les gustaría trabajar.Una vez llevada a cabo la investigación, analizados los proyectos y realizadas las propuestas de un blog propio, todos los participantes estarán ya preparados para iniciar el trabajo con esta herramienta.  […]

Deja tu comentario