Trucos para insertar (embeber) un vídeo de YouTube en el blog de Prensa-Escuela en WordPress: 2. Cómo iniciar la reproducción en un momento específico

Escrito por blogmaestro
11 de noviembre de 2013 a las 8:00h

Para arrancar la reproducción del vídeo en un segundo determinado hay que seguir los siguientes pasos:

1. Se pulsa Compartir (1), se busca el momento de la reproducción del vídeo que deseemos, se marca la caja Empezar en (2) y se copia el código que aparece en la caja de la izquierda (3):

2. Se accede al editor de WordPress de vuestro blog y se sigue el mismo procedimiento habitual de pulsar el icono de Insertar vídeo (1), pegar el código copiado en la caja Insert video ID (2) de la ventana emergente, eliminar todo lo que aparece antes de la última barra (esta también), eliminar (3) el código que aparece después del signo de interrogación (?) (incluído este), sustituirlo por el código &start= seguido del número de segundos y pulsar el botón Insert (4):

IMPORTANTE: El dígito final del código ha de ser exactamente el del número de segundos, por lo que hay que multiplicar el número de minutos por 60 y sumarle al resultado el número de segundos. Es decir, que si el código que borramos es ?t=2m56s, habría que multiplicar 2×60=120 y sumarle 56 (un total de 176 segundos). Por lo tanto, el código resultante sería &start=176:

El vídeo comenzaría exactamente en el minuto 2 y 56 segundos:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Etiquetas: ,

2 respuestas a “Trucos para insertar (embeber) un vídeo de YouTube en el blog de Prensa-Escuela en WordPress: 2. Cómo iniciar la reproducción en un momento específico”

  1. Trucos para insertar (embeber) un vídeo ... dice:

    […] Para arrancar la reproducción del vídeo en un segundo determinado hay que seguir los siguientes pasos…  […]

  2. Cómo iniciar la reproducción de t... dice:

    […] Para arrancar la reproducción del vídeo en un segundo determinado hay que seguir los siguientes pasos…  […]

Deja tu comentario