Trucos para insertar (embeber) un vídeo de YouTube en el blog de Prensa-Escuela en WordPress: 3. Cómo iniciar y concluir la reproducción en un momento específico

Escrito por blogmaestro
18 de noviembre de 2013 a las 8:00h

 

Para conseguir que el vídeo se inicie y se detenga en un período de tiempo determinado hay que:

1. Copiar el código de embebido (2) después de haber introducido la dimensión de Tamaño personalizado (590 para la mayoría de los temas de los blogs de Prensa-Escuela en WordPress) (1) y marcar sólo la opción Utilizar código de inserción antiguo (2) :

2. Pulsar la pestaña Texto (1) situada en la parte superior derecha de la caja de edición, buscar el lugar donde se quiere insertar el reproductor, escribir la etiqueta de salto de párrafo ( </p> ) (2), pegar a continuación el código (Ctrl +V) (3) e incluir la siguiente secuencia de código (5) después del código identificador del vídeo (4) (en este caso src=”//www.youtube.com/v/Z-BNtdRl81Yversion=3&amp;hl=es_ES&amp;rel=0):

;start=330&end=479

ATENCIÓN: Cuando se comprueba el funcionamiento de esta funcionalidad en la Vista previa puede haber un retardo y conviene refrescar pulsando la tecla F5. Cuando se pulsa el botón Play (1) aparece representado el fragmento seleccionado en el reproductor (2):

Etiquetas: ,

Deja tu comentario