Aplicaciones para la barra lateral de tu blog en WordPress

Escrito por blogmaestro
31 de enero de 2014 a las 0:04h

Los widgets permiten incluir todo tipo de aplicaciones en la barra lateral de tu blog de Prensa-Escuela en WordPress. Además de los que vienen por defecto (calendario, buscador, archivos, etc.) hay uno que permite la posibilidad de traer a la barra de tu blog toda una serie de aplicaciones como relojes, contadores o cuadros de previsión del tiempo. Este widget aparece rotulado como “Texto” y, en realidad, se refiere, como la pestaña Texto del editor, al código HTML que sirve para insertar la aplicación seleccionada.

Para hacer esto, en primer lugar hay que ir al botón Apariencia del menú de la barra izquierda del Escritorio y seleccionar del desplegable la opción Widgets (1):

En segundo lugar, se arrastra el widget Texto (2) al lugar en el que se desea colocar en el menú Barra lateral (3). Abriendo otra pestaña del navegador se busca el código HTML del widget deseado, por ejemplo, el de la aplicación Tutiempo,net:

Para conseguir el código que se insertará en la caja del widget se accede a la página y, después de seleccionar las características concretas de la aplicación (1), en caso de que las tenga, se pulsa el botón Generar código (2), se selecciona y copia (3) y se pega en la caja del widget texto situada ya en la Barra lateral (3), tal y como se indicaba en la primera imagen, y se pulsa el botón Guardar. También se le puede poner un rótulo dentro del campo Título del widget Texto.

Sólo queda acceder a parte pública del blog para comprobar que el widget funciona. En este caso el resultado es el que se ve a continuación:

Etiquetas:

2 respuestas a “Aplicaciones para la barra lateral de tu blog en WordPress”

  1. BLOGMAESTRO » Blog Archive » Aplica... dice:

    […] Los widgets permiten incluir todo tipo de aplicaciones en la barra lateral de tu blog de Prensa-Escuela en WordPress. Además de los que vienen por defecto (calendario, buscador, archivos, etc.) hay uno que permite la posibilidad de traer a la barra de tu blog toda una serie de aplicaciones como relojes, contadores o cuadros de previsión del tiempo. Este widget aparece rotulado como “Texto” y, en realidad, se refiere, como la pestaña Texto del editor, al código HTML que sirve para insertar la aplicación seleccionada.Para hacer esto, en primer lugar hay que ir al botón Apariencia del menú de la barra izquierda del Escritorio y seleccionar del desplegable la opción Widgets (1):En segundo lugar, se arrastra el widget Texto (2) al lugar en el que se desea colocar en el menú Barra lateral (3). Abriendo otra pestaña del navegador se busca el código HTML del widget deseado, por ejemplo, el de la aplicación Tutiempo,net:Para conseguir el código que se insertará en la caja del widget se accede a la página y, después de seleccionar las características concretas de la aplicación (1), en caso de que las tenga, se pulsa el botón Generar código (2), se selecciona y copia (3) y se pega en la caja del widget texto situada ya en la Barra lateral (3), tal y como se indicaba en la primera imagen, y se pulsa el botón Guardar. También se le puede poner un rótulo dentro del campo Título del widget Texto.Sólo queda acceder a parte pública del blog para comprobar que el widget funciona. En este caso el resultado es el que se ve a continuación:- See more at: http://blogs.prensaescuela.es/blogmaestro/2014/01/31/aplicaciones-para-la-barra-lateral-de-tu-blog-en-wordpress/#sthash.A9fNSpE0.dpuf  […]

  2. Marcos dice:

    Hola:
    No veo forma de insertarlo en mi blog. Las instrucciones están claras y no dejan lugar a dudas. Copio y pego el cógigo generado, pero cuando le doy a Guardar, la parte final del mismo desaparece y obviamente no se genera la imagen en el blog (sólo aparece el título). Si sabes dónde puede estar el fallo, te ruego me lo comuniques. Gracias.

Deja tu comentario