Combinación de efemérides: proyecto de igualdad en la Semana de la Prensa

Escrito por blogmaestro
10 de marzo de 2014 a las 8:38h

 

La propuesta para el arranque de esta Semana de la Prensa 2014 es combinar esta celebración anual, centrada en la explotación didáctica en las aulas de la información periodística, con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado sábado 8 de marzo. La fórmula puede partir de la viñeta que ese día publicó Forges en el diario El País y que incluye imagen y texto suficiente para ser usado como trampolín de múltiples tareas centradas en la igualdad. Otro punto de partida más centrado en uno de los temas planteados por Forges, la desigualdad de salarios, es la viñeta de Pinto & Chinto en La Voz de Galicia del día 8 de marzo:

 

Por otra parte, la propia viñeta como subgénero de opinión puede dar lugar también a tareas centradas en su producción por parte del alumnado. Se trata de una actividad con un nivel de complejidad y ejecución propicio para culquier nivel educativo y con posibilidades muy amplias para atender a la diversidad creativa de nuestro alumnado.

Aunque el tradicional camino de dibujar, colorear y escribir sobre papel para después de escaneado o fotografiado ser volcado en el blog es una estupenda fórmula, para las personas que quieran probar la creación digital os recordamos el post sobre la materia publicado aquí en el Puente de la Constitución del 2011 y en el que se proponía la utilización de Pixton.

Que tengáis una muy productiva e interesante Semana de la prensa 2014 y no os olvidéis de ir contando vuestras experiencias en el blog.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Combinación de efemérides: proyecto de igualdad en la Semana de la Prensa”

  1. Anónimo dice:

    Me parece bien que haya igualdad

    😉

Deja tu comentario