“Justifica tu respuesta”: Blog del mes

Escrito por blogmaestro
5 de noviembre de 2014 a las 14:40h

El compañero Santiago Moll Vaquer es el incansable artífice del blog educativo “Justifica tu respuesta“, un espacio para la reflexión profesional y para compartir generosamente con todo aquel que lo quiera leer su entusiasmo por el oficio docente.

El blog se divide en 6 categorías que definen claramente su “línea editorial”:

Y claramente a Santiago le gusta opinar. Y opinar franca y abiertamente, pero también de forma documentada y con una actitud siempre constructiva, aunque sin evitar las críticas hacia lo que considera que se debe cambiar. Algo que hace en Entradas como Docente, ¿hasta cuándo vas a permanecer en tu zona de confort?

Pero, sobre todo, lo que busca Santiago es ayudar construir entre todos un sistema educativo más inclusivo, más cooperativo y más justo. Particularmente interesantes en este sentido son sus reflexiones sobre el Aprendizaje cooperativo y sobre la Resolución de conflictos. Además, a modo de un moderno Patronio  digital, ofrece Consejos para docentes con listas sugerentes como “10 trucos para enamorar a tus alumnos“, que a veces tienen su secuela en formato audiovisual:

Además, si todavía llegáis a tiempo, podéis votarlo como mejor blog de educación en el premio Bitácoras.

¡Gracias, Santiago, por compartir!

 

Etiquetas: ,

2 respuestas a ““Justifica tu respuesta”: Blog del mes”

  1. J-Sequeiros dice:

    Es un excelente blog, merece el apoyo de todos sus seguidores.

  2. BLOGMAESTRO » Blog Archive » &ldquo... dice:

    […] El compañero Santiago Moll Vaquer es el incansable artífice del blog educativo “Justifica tu respuesta“ ( http://justificaturespuesta.com/ ; ), un espacio para la reflexión profesional y para compartir generosamente con todo aquel que lo quiera leer su entusiasmo por el oficio docente.El blog se divide en 6 categorías que definen claramente su “línea editorial”: Aprendizaje Cooperativo Artículos de opinión Consejos para docentes Nuevas Tecnologías Resolución de conflictos Técnicas de EstudioY claramente a Santiago le gusta opinar. Y opinar franca y abiertamente, pero también de forma documentada y con una actitud siempre constructiva, aunque sin evitar las críticas hacia lo que considera que se debe cambiar. Algo que hace en Entradas como Docente, ¿hasta cuándo vas a permanecer en tu zona de confort? ( http://justificaturespuesta.com/docente-hasta-cuando-vas-permanecer-en-tu-zona-de-confort/ ; ).Pero, sobre todo, lo que busca Santiago es ayudar construir entre todos un sistema educativo más inclusivo, más cooperativo y más justo. Particularmente interesantes en este sentido son sus reflexiones sobre el Aprendizaje cooperativo y sobre la Resolución de conflictos. Además, a modo de un moderno Patronio digital, ofrece Consejos para docentes con listas sugerentes como “10 trucos para enamorar a tus alumnos“, que a veces tienen su secuela en formato audiovisual:Además, si todavía llegáis a tiempo, podéis votarlo como mejor blog de educación en el premio Bitácoras.¡Gracias, Santiago, por compartir!  […]

Deja tu comentario