Se convoca el premio a los mejores blogs del curso 2014-2015

Escrito por blogmaestro
28 de enero de 2015 a las 18:18h

Hoy se abre la convocatoria de premios a los mejores blogs de Prensa-Escuela del curso 2014-2015, un concurso dirigido a todos aquellos blogs activos durante este año escolar y que tengan como objetivo fomentar el uso didáctico de la prensa en el aula. Proyectos como los premiados el curso pasado: «Quoi de neuf à la une?», del IES Illa de Tambo, de Marín (Pontevedra); «A illa da sabedoría», del CPR Sagrado Corazón-Mercedarias de Ferrol; y «FOLpinguela», del IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo).

Un resumen de las características del concurso puede encontrarse en la última página de La Voz de la Escuela de hoy:

Una pantalla con un mundo detrás.LVE.28.01.2015

El certamen está abierto también a todo el profesorado que todavía quiera abrir su blog a través del formulario de la web de Prensa-Escuela en la sección Acceso Usuarios/Regístrate. El uso de esta herramienta está dirigido a todo el profesorado tanto para su uso como blog de aula como para equipos docentes que estén desarrollando un proyecto cooperativo e interdisciplinar, como para ser utilizado por espacios colectivos como la biblioteca escolar. Los temas a tratar son libres.

La única condición para participar en el concurso tanto de los blogs creados este año como de aquellos ya veteranos pero con nuevos proyectos y nuevo alumnado participante es que estén activos. De forma particular se valorará el grado de participación del alumnado y su interacción a través de comentarios. Además, el jurado enfocará su evaluación de los proyectos en el carácter de innovación pedagógica por su contenido y/o metodología, la presentación y la diversidad de actividades incluidas y la calidad de los elementos multimedia. Por último, se tendrá en cuenta el carácter comunicativo, la adecuación de los vínculos que se aporten en el blog, el respeto a las fuentes de información y la coherencia global del trabajo realizado.

Bases

Bases del concurso de blogs de Prensa-Escuela 2014-2015

Premios

  • Primer premio: una estancia de cuatro días en Cantabria para un máximo de 25 niños y tres adultos. El profesor recibirá también una tablet.
  • Segundo premio: una jornada de un día en el circuito Karting Racing Dakart de Sanxenxo y un libro electrónico para el profesor.
  • Tercer premio: una batería externa para cada alumno (hasta un máximo de 25) y una estancia de un fin de semana en un hotel con encanto para el profesor.

Etiquetas:

Deja tu comentario