Nuevo curso de Prensa-Escuela: “Cómo aprender a discutir las noticias en grupo”

Escrito por blogmaestro
25 de febrero de 2015 a las 21:25h

Prensa-Escuela ofrece un nuevo curso centrado en la discusión grupal de la información de prensa. Su título “Cómo aprender a discutir las noticias en grupo”. Este curso de 15 horas, homologable por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, tendrá lugar durante la Semana de la Prensa en el Centro Fonseca de A Coruña (C/ Fonseca, 8) y será impartido por el pedagogo Jesús Garrido.

La matrícula es gratuita y las sesiones de trabajo se desarrollarán los días 11, 12, 13, 17, 18 y 19 de marzo, en horario de seis a ocho y media de la tarde.

El objetivo principal del curso es facilitar a los docentes nuevas técnicas y recursos para trabajar con el periódico en las aulas. Más en particular, el propósito será trabajar con las noticias con el fin de lograr un mejor desarrollo en el intercambio de sentimientos, actitudes e ideas en la vida cívica y comunitaria de los alumnos. Así se conseguirá lograr objetivos comunes y desarrollar una mayor creatividad en la realización de los proyectos.

Las personas interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a prensa-escuela@lavoz.es indicando su nombre y apellidos, el centro educativo en el que trabajan, su DNI, su dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario