Inicio del curso escolar 2015-2016 en los blogs de Prensa-Escuela

Escrito por blogmaestro
7 de octubre de 2015 a las 8:10h

Con el inicio de las actividades del primer curso de blogs de Prensa-Escuela iniciamos en esta primera semana escolar de octubre la andadura este año en el Blogmaestro. Un año que esperamos consolide las propuestas de trabajo de integración de la información de la prensa en las aulas mediante fórmulas de aprendizaje cooperativo por proyectos.

Esta fórmula está en la base de las propuestas que se realizarán este año desde este Blogmaestro y culminará con una convocatoria especial del premio a los mejores blogs del curso. Se trata de una propuesta de creación de un periódico digital escolar aprovechando las características que ofrecen los nuevos temas y las nuevas características de la actualización de WordPress a la versión 4. Estamos trabajando en las bases del concurso, pero os anticipamos el objetivo principal para que podáis empezar a planificar vuestro trabajo. Un trabajo que esperamos también que sea interdisciplinar y que busque la colaboración con otros colegas con similares intereses.

Aprovechamos también para recomendaros la visita a los blogs ganadores del concurso del año pasado. Encabezando esta entrada está Un blog para todos, creado por el hipermotivado equipo del Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán. Un trabajo que, como ellos cuentan el blog, los llevó a realizar un estupendo viaje a Cantabria. El segundo puesto del concurso fue para el blog “CEE A Barcia A5“, del Centro de Educación Especial de A Barcia de Santiago de Compostela.

Y el tercer blog premiado fue para la bitácora “IES Leliadoura“, del centro homónimo de Ribeira (A Coruña).

 

Para terminar, os damos la bienvenida al programa y esperamos que las actividades emprendidas sean motivadoras e interesantes tanto para el alumnado como para el profesorado que se lance a esta aventura de combinar el uso de las TIC con la información de actualidad.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario