Contra la violencia de género

Escrito por blogmaestro
25 de noviembre de 2015 a las 15:22h

La educación en valores es un eje fundamental y transversal del sistema educativo. Y en días como hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, debe acudir a la primera plana de nuestras aulas. Así lo hace la segunda página de La Voz de la Escuela de hoy, de la mano de la orientadora Ana Torres Jack:

El novio de mi hija la maltrata. LVE.25.11.2015


La incidencia, según los datos del Ministerio de Sanidad, de la violencia de género entre mujeres de entre 14 y 19 años es del 4% en España, por lo que este día debe ser uno de reflexión, análisis y compromiso de acción, sobre todo en los centros de educación secundaria. Una reflexión que puede partir del anterior texto, pero que también se puede acompañar de denuncias del maltrato como la película de Icíar Bollaín “Te doy mis ojos“:

Un  visionado que puede ir precedido de la introducción y coloquio posterior del pase de la película en el programa “Versión Española” de TVE:

Y la reflexión puede dar paso a la acción. Podemos proponerle la siguiente pregunta al alumnado: ¿Qué puedo/podemos hacer yo/nosotros para prevenir eficazmente la violencia de género? Las propuestas creativas del alumnado tienen un lugar apropiado de visualización en el blog.

Etiquetas:

Deja tu comentario