Evaluación y Navidad

Escrito por blogmaestro
16 de diciembre de 2015 a las 19:34h

En medio de la marabunta de una semana loca de evaluaciones formales, de notas, XADE y correcciones de última hora estamos rodeados de valoraciones y decisiones en un mes cargado de finales y principios. Además, estas fechas navideñas vienen cargadas también de importantes decisiones políticas que coinciden plenamente en la antevíspera del soniquete más reconocible del año, el de los niños de San Ildefonso cantando los premios de la lotería. Tal vez sea propio del solsticio, que indica el inicio del crecimiento de la luz y, por lo tanto, de la vida, el que nos lleve a esas reflexiones y decisiones de año nuevo. En suma, que la Navidad es una época propicia para valorar y así podemos aprovechar estos pocos días antes del descanso para hacer evaluación en el blog: qué tal nos va; qué podemos hacer para mejorar; qué nos motivará comenzar o recomenzar cuando volvamos ya más descansados.

Todo lo anterior puede hacerse mediante un pequeño test de valoración con Quizzin que podemos incluir en una página colgada adhoc en nuesta barra de inicio. O mediante el embebido de un formulario realizado con Google Forms.

O con cualquier otra herramienta que cada uno habitualmente use en sus clases para hacer un pequeño alto en el camino con el ánimo de que esta habitualmente complicada primera evaluación sirva de trampolín para conseguir nuestros pequeños y grandes objetivos.

Entre los muchos recursos de los que podemos echar mano por estas fechas está este año el corto de animación que anuncia la lotería y, así, valorar y reflexionar sobre temas como la solidaridad, la creatividad e, incluso, el azar, que tanto tiene que ver muchas veces con el camino que acabamos tomando en la vida:

¿Estamos siendo lo suficientemente creativos o solidarios?

Que paséis unas buenas fiestas y que a la vuelta del año nuevo podamos todos retomar con mucho ánimo los proyectos con algunas de las buenas ideas que hemos recopilado en estos últimos dos días lectivos que quedan en 2015.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario