Se abre la convocatoria del Concurso de los Mejores Blogs de Prensa‐Escuela del curso 2015‐2016

Escrito por blogmaestro
27 de enero de 2016 a las 19:28h

Hoy se inicia la convocatoria de premios a los mejores blogs de Prensa-Escuela del curso 2015-2016, un concurso dirigido a todos aquellos blogs activos durante este año escolar y que tengan como objetivo fomentar el uso didáctico de la prensa en el aula. Se trata de proyectos como los que fueron premiados el curso pasado: «Un blog para todos», del equipo del Centro de Educación Especial Juan María de Nigrán (Pontevedra), un trabajo que, como ellos cuentan el blog, los llevó a realizar un estupendo viaje a Cantabria y que ya ha recibido casi 30.000 visitas; «CEE A Barcia A5», del Centro de Educación Especial de A Barcia de Santiago de Compostela, renombrado “Cada día é especial traballando co xornal no CEE A Barcia” durante este curso; e «IES Leliadoura», del centro homónimo de Ribeira (A Coruña).

Un resumen de las características del concurso puede encontrarse en la segunda página de La Voz de la Escuela de hoy:

Blogosfera en expansión. LVE.27.01.2016

El certamen está abierto también a todo el profesorado que todavía quiera abrir su blog a través del formulario de la web de Prensa-Escuela en la sección Acceso Usuarios/Regístrate. El uso de esta herramienta está dirigido a todo el profesorado tanto para su uso como blog de aula como para equipos docentes que estén desarrollando un proyecto cooperativo e interdisciplinar, como para ser utilizado por espacios colectivos como la biblioteca escolar. Los temas a tratar son libres.

La única condición para participar en el concurso tanto de los blogs creados este año como de aquellos ya veteranos pero con nuevos proyectos y nuevo alumnado participante es que estén activos. De forma particular se valorará el grado de participación del alumnado y su interacción a través de comentarios. Además, el jurado enfocará su evaluación de los proyectos en el carácter de innovación pedagógica por su contenido y/o metodología, la presentación y la diversidad de actividades incluidas y la calidad de los elementos multimedia. Por último, se tendrá en cuenta el carácter comunicativo, la adecuación de los vínculos que se aporten en el blog, el respeto a las fuentes de información y la coherencia global del trabajo realizado.

Bases

Bases Concurso Blogs PE 2015-2016

Premios

  • Primer premio: una estancia de cinco días y cuatro noches en Cantabria (máximo 25 alumnos y tres adultos) y un móvil smartphone para el profesor.
  • Segundo premio: una jornada de un día en el circuito Karting Racing Dakart de Sanxenxo (máximo 25 alumnos) y una cámara digital Nikon para el profesor.
  • Tercer premio: un palo “selfie” con disparador Bluetooh para cada alumno (hasta un máximo de 25) y una estancia de una noche para dos personas en un hotel-termal de Galicia para el profesor.

Etiquetas:

Deja tu comentario