Combina las tareas de los dos concursos de Prensa-Escuela y documenta el proceso periodístico en el blog

Escrito por blogmaestro
3 de febrero de 2016 a las 10:05h

4 pistas para 4 formas de participar.LVE.03.02.2016

La Voz de la Escuela de hoy dedica sus dos primeras páginas a dar pistas para mejorar los proyectos de periodismo escolar que estarán en marcha durante los próximos 3 meses. Un paso complementario sería la combinación de las tareas de los dos concursos de Prensa-Escuela mediante la documentación del proceso de investigación y creación periodística en vuestro blog.

Mientras el producto final del concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil se entrega en una maqueta en papel, tanto el profesorado como el alumnado ha estado realizando una serie de tareas que, documentadas en el blog con imágenes o vídeos del proceso, sirven para enriquecer la experiencia.

Como ejemplo concreto, para la categoría de alumnado de la ESO se propone colgar las grabaciones de las entrevistas en el blog con el fin de compartirlas desde cualquier lugar, dentro o fuera del centro, permitiendo al alumnado, al profesorado y a las familias combinar el esfuerzo posterior de transcripción, corrección, selección y ajuste en la página de las preguntas y respuestas más relevantes.

Así mismo, se pueden documentar en el blog todos los pasos del proceso de investigación desde su inicio hasta la ejecución y entrega de cualquiera de los trabajos del alumnado en las cuatro categorías principales del concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil. De este modo, vuestro blog por una parte se enriquecería con la planificación, investigación y documentación del proceso, así como con la publicación final del producto entregado por cada uno de los equipos.

De este modo, quedaría bien documentado todo el enorme que los equipos, todo individual como colectivamente, estarán llevando a cabo durante los próximos tres meses. Una experiencia apasionante que podéis combinar en los dos medios, en papel y digital, y que saldrá enriquecido en beneficio de toda la comunidad educativa, haciendo partícipe mediante su publicación en el blog a todos aquellos que os visiten, vecinos, familiares y amigos.

Etiquetas: ,

Deja tu comentario