Ganadores de los premios al Mejor Periodista Infantil y Juvenil de Prensa-Escuela 2016

Escrito por blogmaestro
25 de mayo de 2016 a las 9:23h

Hoy se publican en La Voz de la Escuela los trabajos ganadores del décimo tercer concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil, convocado por Prensa-Escuela:

Traballos ganadores do Concurso Mellor Xornalista Infantil e Xuvenil 2016

En la categoría de educación infantil y los dos primeros cursos de primaria el trabajo ganador es el realizado por Juan Tomás García Palacios, de sexto de educación infantil del CEIP Vista Alegre (Burela, Lugo). Su premio un fin de semana en el Parque Warner para cuatro personas.

En la categoría de 3º a 6º de primaria y Educación Especial el primer puesto fue para Alejandra Olveira Rivas, de cuarto de primaria del Colegio Bayón (Ribeira, A Coruña). Irá a Port Aventura un fin de semana acompañada de otras tres personas.

La entrevista a Susana Fandiño realizada por Sonia Durán Calvelo, alumna de 2.º de ESO del IES Terra de Xallas de Santa Comba (A Coruña), obtuvo el primer premio en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria. Su premio, un fin de semana en Londres para cuatro personas.

Por último, el mejor artículo de opinión de la categoría de Bachillerato y Formación Profesional fue para Emma Cepeda Mouriño, alumna de 1.º de Bachillerato del IES Ramón M.ª Aller Ulloa de Lalín (Pontevedra). Como su colega de Santa Comba, irá un fin de semana a Londres acompañada de tres personas.

Enhorabuena a todo el alumnado premiado y los casi 3000 participantes en una edición que se lo puso muy difícil a un jurado formado por Mª José Arrojo Baliña, subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre; César Casal González, subdirector de Información de La Voz de Galicia; Carlos Ocampo, coordinador del suplemento La Voz de la Escuela; Ana Abelenda y Sandra Faginas Souto, redactoras de La Voz de Galicia; Maica Simón Gómez, periodista del departamento de Comunicación de la Corporación Voz de Galicia; y Romina Sande Lago, coordinadora del Programa Prensa-Escuela, que actuó como secretaria.

La entrega de premios tendrá lugar a las 12:00 de la mañana el próximo sábado 4 de junio durante la fiesta de fin de curso de Voz Natura que tendrá lugar en el parque de Acea de Ama en Culleredo (A Coruña).

Etiquetas:

Los comentarios está cerrados.