Cómo crear un blog

Para los que están pensando en probar la aventura de utilizar un blog en la clase, para todos los que se acaban de sumar a la comunidad de blogs de Prensa-Escuela y para aquellos veteranos que se están habituando a la nueva versión de WordPress, parece necesario detallar los pasos para crear un blog.

Aquellos que quieran crearlo por primera vez, deberán solicitarlo previamente a través de la sección Crea tu blog de la web de Prensa-Escuela. Allí deberán registrarse indicando un nombre de usuario y una dirección de e-mail. En esa dirección recibirán un correo con su usuario y contraseña, además de un enlace que les llevará a la ventana de la Comunidad de Blogs de Prensa-Escuela.

Clicando en Iniciar sesión se abrirá una pantalla donde se debe indicar el Nombre del sitio, escribiendo sin espacios el nombre del proyecto o la identificación del centro y la clase del grupo participante.

Como Título del sitio se escribirá de forma normal el que identifique el proyecto, ya que será el que aparezca en la cabecera del blog. Finalmente, solo queda pichar en el botón Crear sitio.

A continuación se pasará al Escritorio, donde se administrará el blog y se podrá repetir el proceso cada vez que se quiera crear una nueva bitácora. Para comprobar y gestionar todos los blogs que el usuario ha creado el botón desplegable Escritorio tiene la sección Mis sitios, donde aparecen todos organizados por orden cronológico de creación:

Por último, cuando se tienen varios blogs aparece una caja desplegable para elegir el Sitio principal; es decir, aquel blog que se va a abrir cuando introduzcamos nuestro usuario y constraseña.