¿Qué pretendemos?

una voz para todos

 

Este blog es parte de un proyecto más ambicioso que venimos desarrollando en los Centros Juan María desde el curso 2007-08. Nuestro primer proyecto, Una Voz Para Todos, ganó el primer premio del II Concurso para profesores “Experiencias didácticas con el Periódico en el aula” organizado por el Programa Prensa-escuela de la Voz de Galicia.

Este reconocimiento y los resultados conseguidos con nuestros alumnos nos impulsó a continuar trabajando en la misma línea.
En el curso 2010-11 nuestro proyecto fue considerado una Buena Práctica en la “5ª Edición de Buenas Prácticas FEAPS” tras cumplir todos los requisitos.

periodizatEn el curso 2011-12 realizamos un 2º proyecto, Periodiza-T, con la intención de compartir con otros centros nuestra metodología a través de una plataforma de trabajo cooperativo. Para ello elaboramos una wiki https://sites.google.com/site/periodizat/ en la que invitamos a participar a otros colegios de nuestro municipio y de municipios limítrofes. Encontrareis el enlace en  la parte de la derecha de este blog.

Este curso pretendemos dar un paso más, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías, para que nuestros usuarios encuentren en ellas una oportunidad y no una barrera en el acceso a la información y a la comunicación.

Además de aprender con noticias de la actualidad y compartir nuestra metodología con otros centros, queremos que nuestros alumnos sean capaces de expresar sus ideas e inquietudes a través de ellas. Los estamos formando en la elaboración y práctica de entrevistas, coloquios,… para que las realicen desde su particular punto de vista y luego, por medio de este blog, las compartan con los demás.

Caminamos hacia nuestro primordial objetivo: FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Deseamos que se sientan integrados en la sociedad en la que viven y que la sociedad conozca sus capacidades.

UN BLOG PARA TODOS

 

Aspiramos a hacer Un Blog Para Todos, una ventana abierta para conocernos y comunicarnos.

2 respuestas a ¿Qué pretendemos?

  1. Ariana dijo:

    Me parece muy interesante vuestro blog y, en general, vuestro proyecto me resulta un método muy motivador para enseñar a los niños. Además conozco todo el trabajo que lleváis haciendo con los alumnos desde hace años y considero que requiere mucho esfuerzo y dedicación. ¡Espero que tengáis mucha suerte porque os la merecéis!

    • ana rosa dijo:

      Gracias Ariana, nos encanta que nos sigas y ya sabes, los comentarios nos animan y nos “empujan” a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *