0

II edición del Social Innovation Relay

Posted by Emilio López on 14 marzo, 2015 in Noticias |

¡BUSCA UNA SOLUCIÓN INNOVADORA A UN PROBLEMA SOCIAL Y CONTRIBUYE A GENERAR UN CAMBIO POSITIVO!

6fa43f1f-876d-4ca0-af72-44106ee78204
Participa en este programa de creatividad y reflexión ¡Y GANA UNA TÁBLET HP!

¿CÓMO?

Si tenéis entre 15 y 18 años y sois emprendedores

  1. Formad equipos de 2 a 4 personas y pensad en una idea social e innovadora.
  2. Inscribid a vuestro equipo en JOIN THE COMPETITION! 
  3. Haceos fans de la página de facebook de SIR.
  4. Poned a prueba vuestros conocimientossobre innovación social con este QUIZ y recibiréis un certificado digital (obligatorio).
  5. Consultad los case studies y apuntaos al curso de HP Life para aprender más sobre innovación
  6. Enviad vuestra idea en 300 palabras,explicando a quéproblema social da solución y cómo contribuye a generar un cambio positivo.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 MARZO.  + info.

Etiquetas:

0

Economistas Clásicos y Neoclásicos

Posted by Laura on 5 mayo, 2014 in 1º Bachillerato |

El término “economía clásica” fue creado por Karl Marx para referirse a la Economía ricardiana (la economía de David Ricardo, James Stuart Mill y sus antecesores) pero su uso se generalizó para describir también a los seguidores de Ricardo y Mill.

El término “economía neoclásica” generalmente se emplea para referirse a los desarrollos en el pensamiento económico entre 1870 y 1920. El economista neoclásico por excelencia es Alfred Marshall, quien es considerado el fundador de una de las grandes aproximaciones de la escuela, además de Léon Walras.

Etiquetas: , , , ,

0

Comentad un artículo de la prensa

Posted by Emilio López on 2 mayo, 2014 in 1º Bachillerato |

Os propongo una nueva actividad consistente en realizar un comentario de un artículo de la prensa, que guarde relación con la economía.

Para ello os indico brevemente que es lo que debéis tener en cuenta para realizar la entrada en el Blog:

1.- Hay que buscar en la Prensa Escrita (La Voz de Galicia, El País, El Mundo, ABC…) un artículo relacionado con la materia de economía. Para ello es conveniente buscar varios artículos y después seleccionar el que os parezca mejor. Se puede acudir a la Biblioteca del centro y utilizar el periódico real o buscar la noticia en cuestión en la página web de ese medio de comunicación (en el menú del blog tenéis enlaces a los periódicos más importantes sobre economía).

2.- Una vez seleccionada la noticia sobre la que se hará el comentario procedemos a subrayar aquello que nos parezca más importante del artículo y hay que hacer una captura del mismo subrayado (utilizando un escáner, capturando la imagen en PDF…).

Un ejemplo de cómo quedaría, puede ser:

3.- Creáis la entrada en el blog, que irá encabezada por la imagen del artículo periodístico elegido (muy importante que esté subrayado) y no os olvidéis de indicar el medio en el que ha sido publicado y la fecha del mismo. Seguidamente procedéis a realizar el comentario del texto.

Tened en cuenta:

– Es muy importante realizar una lectura atenta del texto, subrayando las frases que tienen mayor importancia y buscando en un diccionario aquellas palabras cuyo significado desconozcáis.

BREVE RESUMEN del artículo, concretando la idea fundamental y las principales ideas secundarias. No se puede repetir el texto y si se cita alguna parte del mismo debe de entrecomillarse.

COMENTARIO DEL TEXTO, donde se ha de demostrar que se ha entendido el documento y eres capaz de relacionarlo con contenidos que hemos visto a lo largo del curso o con tus propios conocimientos. También se puede incluir una valoración crítica, es decir, un juicio de valor sobre el artículo.

Otras consideraciones:
– Las faltas de ortografía, errores gramaticales o la falta de coherencia desmerecen el comentario.
– Hay que huir de explicaciones subjetivas explícitas como: “yo creo que”, “estoy de acuerdo con”, etc…. Es recomendable un tono más impersonal, utilizando expresiones como: “se podría decir que”, “se ha valorado ”, “hay quien defiende que”….
– Es adecuado relacionar las ideas del texto con las de otros autores.
– Un comentario mejora si podemos hacer referencias literarias, artísticas o científicas. Nuestra redacción ganará en riqueza y originalidad.

Etiquetas: , , ,

0

Oferta

Posted by angeladoco on 10 abril, 2014 in 1º Bachillerato |
La oferta es la relación entre la cantidad ofertada de un bien y su precio, cuando todos los demás factores que influyen en los planes de venta permanecen constantes. Es uno de los conceptos de oferta en la economía ya que la palabra contiene muchos más.
 
LEY DE LA OFERTA
Si los demás factores se mantienen  constantes, cuanto más alto sea el precio de un bien, mayor será su cantidad ofertada.
 
Factores que alteran la Oferta:
  • Los precios de los recursos utilizados en la producción de un bien
  • Los precios de los bienes relacionados
  • Los precios esperados en el futuro
  • El número de proveedores
  • La tecnología
  • El estado de la naturaleza (clima)

TIPOS DE OFERTA:

Oferta competitiva:
Es aquella en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, debido a que existe una gran cantidad de productores y venden el mismo articulo o servicio.
Oferta oligopolica:
se caracteriza porque el mercado se halla controlado por solo unos cuantos productores o prestadores del servicio. Determinan la oferta y los precios.

Oferta monopolica:
Un solo productor o prestador del bien o servicio. Indica la calidad, precio y cantidad.
Competencia monopolística:
Parece una competencia perfecta en tres aspectos: hay muchos compradores y vendedores,  la diferencia se halla en que en la competencia perfecta los productos son idénticos, mientras que en la competencia monopolística están diferenciadas.

Esto es un resumen de la palabra Oferta, y ahora aparecerá un esquema con los diferentes conceptos.
 

Etiquetas: ,

0

Costes

Posted by Miguel on 9 abril, 2014 in 1º Bachillerato |

La palabra “COSTES” tiene origen latino y su definición es el valor monetario de los factores productivos destinados a una actividad económica o a la producción de un bien o servicio.
Para más información puedes ver esta presentación:

Etiquetas: ,

0

el envase

Posted by novojose on 8 abril, 2014 in 1º Bachillerato |

En este trabajo hablo del envase, desde los primeros envases de la historia hasta la actualidad, y distinguiendo sus distintas clases

Etiquetas: ,

0

Ciclo de vida de un producto

Posted by Alba García Rodríguez on 7 abril, 2014 in 1º Bachillerato |

El ciclo de vida de un producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría o clase de producto.

El ciclo de vida consta de 4 partes:

-Introducción: Las ventas son bajas, no existen competidores, y en el caso que los haya son muy pocos. Los precios suelen ser altos en esta etapa. Los gastos en promoción y distribuición son altos.

-Crecimiento: Las ventas suben con rapidez, aparecen productos con nuevas características, los precios declinan, la distribuición pasa de ser selectiva a intensiva.

-Madurez: La mayor parte de los productos se encuentran en la etapa de madurez de su ciclo de vida, por lo que casi toda la dirección de mercadotecnia se ocupa de productos maduros.

-Declive:  La demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas; las cuales podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.

 

Etiquetas: ,

Copyright © 2010-2019 EcoCabe All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.