LOS PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES DEL MAR

contaminacion

Hace unos días leíamos el periódico una noticia sobre la sentencia acerca de la marea negra que provocó hace trece años el hundimiento del petroleo Prestige.  En Galicia el mar es muy importante, mucha gente vive de el.

Aquí tenemos uno de los ECOSISTEMAS litorales más productivos del mundo, por eso fue tan grave la marea negra provocaba por el Prestige.

De todas formas, las mareas negras son solo parte de los problemas ambientales que provocamos en el mar:

La sobrepesca: Hay muchos países que no respetan limites en la pesca. Si se pescan demasiados peces éstos se podrían EXTINGUIR.

descarga (1)

La Urbanización del litoral; muchas políticas de urbanización no respetan la distancia que hay que guardar entre la obra y la línea de costa.

descarga (2)

Calentamiento del mar: por culpa del uso de aerosoles, insecticidas y la POLUCIÓN, sube la temperatura del planeta y los polos se derriten, alterando las mareas y provocando inundaciones.

descarga (3)

Plásticos: si en ve de reciclar los plásticos, los tiramos directamente al mar, éstos se acumulan y lo contaminan. Además, los plásticos no son BIODEGRADABLES, pueden tardar miles de años en desaparecer.

mar plasticos

ES MUY IMPORTANTE QUE CUIDEMOS DEL MAR!