«

»

Feb 26

LA SEQUIA

sequia        Leemos en el apartado de Prensa Escuela de La Voz de Galicia una noticia relacionada con la sequía en el mundo. Hemos buscado información relacionada.(MAR MUERTO)

         La sequía se define como déficit de lluvias durante un periodo de tiempo prolongado una temporada un año o varios años .
La falta de lluvia da lugar a un suministro insuficiente de agua para las plantas los animales y los seres humanos . Por otra parte, la sequía puede provocar  otros desastres :  HAMBRUNA , malnutrición , EPIDEMIAS y desplazamientos de poblaciones .
A veces , las comunidades rurales son capaces de hacer frente a uno o dos periodos sucesivos de escasez de lluvias y de perdida de cultivo o ganado .

             La situación se convierte en una emergencia cuando las personas han agotado todos sus recursos , reservas de alimentos , bienes y mecanismos habituales para salir adelante .

              Después  de lo que hemos aprendido  es importante que haya agua para los animales  y las personas  para eso tenemos que ahorrar agua y no desperdiciarla cuando nos lavamos los dientes , cuando fregamos los platos, etc.

tho_Jorga Guarado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>