0

The Doors

Posted by teresa4b on 6 marzo, 2016 in IES Leliadoura |

Voy a hablar de este grupo de música, porque es uno de mis favoritos. No tocan un estilo en concreto, tocan: Rock, Blues, Rock psicodélico y Hard rock. Está, o más bien estaba  liderado por James Douglas Morrison, más conocido por Jim Morrison o el Rey Lagarto, murió el 3 de julio de 1971 en París debido a un ataque cardíaco causado por una sobredosis de drogas, a los 27 años de ahí que ahora forme parte del club de los 27 junto con Jimmi Hendrix, Jainis Joplin, etc.
Jim formó el grupo cuando estaba en la Universidad estudiando cinematografía junto con unos compañeros, Ray el teclista, Robby el guitarrista y John el batería. Jim aparte de cantar era él el que hacÍa las letras ya que era un amante de la poesía y la literatura, William Blake Era uno de sus escritores favoritos, el que lo inspiró a ponerle ese nombre al grupo.
Lo llamaban el rey lagarto por uno de los poemas que él escribió, “La celebración del Rey Lagarto”, en el que dice “soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea”, los fans creían que se refería a él mismo pero éra un personaje ficticio que él inventó.
Mis canciones favoritas de este grupo son: Love her madly, L.A. woman, Break on through… ¡me encantan todas!
https://youtu.be/JskztPPSJwY

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2015-2019 Litteradoura All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.