*
32

Programa de actividades del “MAYO CULTURAL”

Posted by Lourdes on 11 mayo, 2016 in IES Leliadoura |

¡Buenos días!
Os dejo el programa de actividades que se han preparado desde los diversos Departamentos Didácticos para que podáis disfrutar de este mes de las letras en el IES LELIADOURA.

Maio Cultural No Leliadoura – Copia by Lourdes Lema

Etiquetas: , ,

32 Comments

  • ines4a dice:

    ¡Buenas tardes!
    En mi opinión, tanto el “Mayo Cultural” como el resto de actividades, excursiones etc. que realiza el centro, son muy útiles, o incluso más que una hora académica de cualquier asignatura. Se aprende mejor de manera práctica y vista desde otras perspectivas, y es una manera perfecta de compaginar lo práctico ejercido en dichas actividades con lo teórico que se da en clase.
    Claro que, puede que sean bastantes para el corto curso académico que tenemos, pero muchas de ellas es seguro que muchos alumnos no tengamos la oportunidad de repetirlas. Otro problema son las anulaciones de horas/días de clase por dichas actividades o eventos, pero es casi imposible que no se pudiesen llegar a recuperar en horas libres por las circunstancias que se pudiesen dar (por ejemplo, que falte el profesor), eso sí, si el alumnado lo desea; que dudo que todos estén de acuerdo por las opiniones propias que ell@s tengan, y que respeto.
    Por mi parte iría a todas las actividades que se realizasen si dispongo de lo que se necesita para ir, y después recuperar las horas que perdiese; porque , por ejemplo:
    La evaluación pasada fuimos a París, y de no ser por la independecia del habla básica que adquirí en la parte teórica del instituto, probablemente todavía estaría perdida por los jardines de Versailles. Y de no ser por ir de viaje allí, no se me habría presentado nunca esa situación, pues en Galicia no hay ninguna zona de habla francesa oficial en la que mejorar mi habla.

  • Lourdes dice:

    ¡Buenas, Inés!
    Muchas gracias por tu opinión 🙂

  • silvio4b dice:

    ¡Buenas tardes!
    En mi opinión, todas las actividades de este tipo son pocas, y en muchas, por no decir en la gran mayoría, aprendemos más que en una clase normal.
    Me gustaría hacer más excursiones, claro está, y bueno, aunque las fechas no sean las más apropiadas (en eso estoy de acuerdo con el Sr.Fernández), se podrían hacer antes o de la misma manera,
    Un saludo

  • mariaroo4a dice:

    En mi opinión las actividades del “Maio Cultural” están bien, aunque podrían ser realizadas en otro mes. Ya sé que se hace este mes porque es el día de las Letras, aún así yo creo que se podrían hacer una o dos actividades en mayo y el resto repartirlas en otros meses más cercanos al principio de curso. Ya que, mayo es un mes importante en el curso en el cual tenemos exámenes y hay que dar lo máximo que se pueda. No voy a decir que en las actividades realizadas aprendemos mucho porque eso ya lo han dicho mis compañeros, así que mi opinión es ésta.

  • teresa4b dice:

    Yo creo que en el Mayo Cultural hacemos actividades que nos ayudan a aprender cosas que quizás también podemos aprender en clase pero así se hacen más amenas. Es cierto también que no estamos en el mejor mes para perder horas de clase ya que estamos en plena primera ronda de los parciales, pero espero que el instituto siga teniendo iniciativa para organizar estos eventos.

  • mariapaz4b dice:

    ¡Buenas tardes!
    Como ya sabréis todos, este mes es un mes muy especial en el IES Leliadoura ya que se celebra el “Maio Cultural”.

    Desde mi punto de vista, este mes destaca entre todos, supongo que es causado por la explosión de actividades, juegos, visitas, etc que se realizan en el centro aunque, por supuesto, tenemos diversas actividades estupendas durante todo el curso, que no sólo nos hacen más amenos los trimestres sino que nos enseñan infinidad de cosas que, quizás, sentados en una silla en el aula no tengas el gusto de conocer.

    Creo que todo este tipo de actividades deberían ser bien recibidas siempre, sean visitas, excursiones, charlas, conciertos, películas, juegos… no únicamente por pasarlo bien, sino también porque, como dice mi compañera Inés en su comentario: es seguro que muchos alumnos no tengamos la oportunidad de repetirlas.

    Estoy completamente de acuerdo con esta forma de aprendizaje+diversión y finalmente, sólo me queda agradecer también a todos los alumnos, profesores, departamentos y demás colaboradores por poner su granito de arena y permitir realizar este tipo de actividades tanto en mayo, como a lo largo de todo el curso.

    Un saludo.

  • David González dice:

    Hola , muy buenas , en mi opinión y coincidiendo con muchos de mis compañeros , opino lo siguiente ; para mí, David González , personalmente pienso que tanto las actividades del “Maio cultural” como otras de distinta índole , siempre que tengan un contenido cultural y/o educativo , son bien recibidas . Es verdad , y en esto puedo coincidir con algunos profesores/as en que la mayor parte de estas actividades cortan el horario de clases , y aunque creo que algunas se podrían cambiar , también opino que , poniendo un ejemplo de actividades inamovibles el “Maio cultural” no se puede poner en noviembre u octubre.
    Esta es la opinión que yo , personalmente tengo con respecto a las actividades del centro

  • juansl9 dice:

    Buenas tardes a tod@s!

    Para comenzar me gustaría decir que las actividades del “Maio Cultural” me parecen, sin duda, unas de las más interesantes de todo el curso académico. Esto se debe a la gran cantidad de actividades que se realizan, y no sólo la cantidad, sino la variedad y calidad de las mismas. Por ejemplo, entre las distintas actividades podemos encontrar interesantes charlas sobre el tamaño del Universo con Jorge Mira; visitas de grandes escritores o un pequeño concierto de un gran músico de nuestro centro.

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con nuestro tutor, Jose María, así como con otros compañeros en que en caso de ser posible, deberíamos repartir mejor las distintas actividades, para que no se acumulen en exceso en el tercer trimestre. Obviamente hay actividades que sólo se pueden llevar a cabo en determinadas fechas, como es el caso del “Maio Cultural”.

    Y para concluír me gustaría añadir que todas las actividades que realiza nuestro centro son educativas, enriquecedoras y divertidas para todo el alumnado, motivo por el cual creo que deberían seguir realizándose en cursos siguientes.

    Saludos!

  • alexmartinez4b dice:

    ¡Buenas tardes!
    En mi opinión las actividades son escasas, ya que en un excursión aprendemos mucho más que estando sentados en una silla, además los alumnos nos lo tomaríamos con más ansias .

  • aysylu4b dice:

    Buenas tardes!

    Me gustan las actividades del “Maio cultural” ya que son otra forma de enseñanza. El curso pasado, cuando llegué a este instituto me sorprendió la cantidad de actividades extraescolares que había, y me gustó la idea ya que de esta forma los alumnos podemos aprender con actividades divertidas.

    Aunque esto suponga un problema al ser al final del curso, ya que estamos atiborrados de exámenes y perder horas no sería lo más favorable. En mi opinión, para solucionar este desacuerdo tendríamos que repartir las actividades entre todos los meses del curso.

    De todas las formas a agradezco a las personas que organizan estas actividades ya que supone esfuerzo y mucho trabajo.

  • ivanm4b dice:

    Yo creo que el ‘Maio cultural’ es importante y debería haber más actividades de este tipo en los dos primeros trimestres. Aunque pienso que este tipo de actividades deberían ser en las primeras semanas del trimestre, ya que se pierde clase y las últimas suelen ser de las más importantes.

  • breixo4a dice:

    Buenas!

    En lo personal, tengo sentimientos encontrados hacia las actividades del “Maio Cultural”. Por una parte las veo muy interesantes, como por ejemplo la visita de Jorge Mira (y tampoco es que haya disfrutado de muchas más), además de que como ya han comentado por ahí arriba no tendríamos otra oportunidad de realizarlas, pero llegamos al clásico dilema que veo que mis compañeros ya han tratado. ¿Oportunas? Desde luego, siendo en la recta final del curso, me veo obligado a decir que no.

    En varias asignaturas vamos retrasados, a duras penas siguiendo la programación, y todo tipo de interrupción hace difícil llegar al final del temario. Aún así, todo hay que decirlo, no seamos hipócritas: Por mucho que quitásemos 3 horas en las que se ha disfrutado de una actividad distinta, no vamos a avanzar los dos temas que tenemos pendientes. Así que de perdidos al río, ¿no?

  • ivansampedro4b dice:

    Buenas tardes!!! 🙂
    En mi opinión las actividades del “Maio Cultural” están muy bien porque que aprendemos mucho más que en clase. Yo creo que se deberían hacer más actividades de este tipo porque aparte de que son muy divertidas, aprendemos mucho. También es verdad que perdemos muchas clases por culpa de esas actividades yo creo que se podrían cambiar para otro mes ya que este es uno de los más complicados para los alumnos ya que tenemos que estudiar para los exámenes finales y no suspender ninguna o casi ninguna… Pero aún así se deberían hacer mas actividades así. Y esto es todo, ¡hasta la próxima!
    SALUDOS!

  • laura dice:

    Me encanta que cada vez el instituto cree más iniciativas con el fin de hacernos aprender de una manera distinta, y también mostrarnos el talento de muchos de nuestros compañeros y compañeras. Debe de ser muy complicado para la organización del centro llevar a cabo todas estas fabulosas actividades, sin embargo, lo hacen con empeño y además todas acaban obteniendo buenos resultados.
    Lo único que me apena es tener que esperar casi hasta final de curso para gozar del “Mayo cultural” aunque es comprensible ya que es cuando hace buen tiempo. Considero que todo lo que se haga con la intención de juntar diversión y aprendizaje es más que enriquecedor para los alumnos y alumnas, y espero que se siga celebrando en cursos posteriores.

    Saludos!

  • albavazquez4b dice:

    En mi opinión las actividades del “Maio Cultural” que realiza el centro son una forma más amena y divertida de poder aprender todos los contenidos que nos enseñarían nuestros profesores/as en el aula.
    Personalmente a mí me gustan y estoy contenta por poder formar parte de estas actividades extraescolares, pero como muchos de mis compañeros han dicho, también me parece un mal momento para realizar dichas actividades ya que perdemos una cantidad notable de clases. Esto se podría arreglar repartiendo las actividades al largo de todo el año para que los alumnos no tengamos que preocuparnos por las clases perdidas que podrían afectarnos en los parciales finales y así poder disfrutar más de dichas actividades, aún así espero poder gozar el año que viene de estas.
    Un saludo!

  • manuel4b dice:

    Buenas!
    En mi opinión las actividades del “Maio cultural” son pocas, debería de haberlas durante todo el curso, sobre todo, para los que no van a bilingüe ya que no tenemos excursión, y con estas actividades podemos salir del centro, y, en mi opinió, aprendemos más saliendo del centro que estando en él todo el día, aunque estoy de acuerdo con muchos compañeros de que no son las mejores fechas.

  • felix4a dice:

    Este mes en el que estamos celebrando el Maio cultural y el mes de las Letras se realizarán distintas actividades;a mçi me parece una gran idea la implantación de nuevas actividades, tanto para salir de la rutina del intituto como por el enriquecimiento cultural que nos aportan.

  • jessica4a dice:

    Mi opinión sobre el “Maio Cultural” como de las excursiones y actividades que se hacen en nuestro instituto es que me parecen bien, ya que aprendes cosas pero de una forma más amena, por ejemplo en las excursiones, ya que es más fácil y divertido aprender un idioma en un país en el que únicamente se hable ese idioma porque harás todo lo posible por hablarlo bien y que te entiendan, aunque parezca que hablas en un idioma que no sabe conjugar los verbos, lo que coloquialmente se llama “hablar en indio”.
    En resumidas cuentas, me gustan mucho estas actividades que son propuestas para el alumnado y profesorado.
    ¡Un saludo!

  • rubensampedro4b dice:

    Buenas!
    Me parece muy bien que el instituto organice este tipo de actividades para aprender de una forma… más divertida. Varios profesores se quejan de que perdemos sus clases por culpa de estas actividades y a mí me parece que es normal que estén algo molestos ya que el ” Mayo Cultural ” coincide en fechas complicadas para todos. Espero que sigan y añadan mas cosas así, mejor a principios de evaluaciones.
    Y eso es todo ^^ <3

  • Pablo dice:

    Muy buenas, me propongo a hacer mi comentario de castellano, comentando mi opinión sobre las actividades del Maio Cultural.
    En mi opinión la visita de Jorge Mira fue muy interesante, aprendí cosas, pasé un buen rato, y Jorge hizo muy amena toda la sesión, la verdad es que me encantó.
    De momento no se han hecho muchas más actividades, pero en lo que va del Maio Cultural me parece una idea más que interesante.
    Creo que se pasará muy bien en dichas actividades.

  • Sabe4b dice:

    ¡Buenas noches!

    En mi opinión las actividades que se realizan en general fuera de clase o en el “Maio Cultural”, como por ejemplo cuando vamos a ver obras de teatro o realizamos distintos tipos de excursiones, están muy bien, ya que es una forma distinta de aprender y pienso que de algún modo nos motiva, porque así salimos un poco de la monotonía de estar siempre en clase, pero de la misma manera podemos seguir aprendiendo cosas muy interesantes e importantes.

    Ojalá el centro siga como hasta ahora, organizando este tipo actividades, porque creo que son tanto o más interesantes que las que hacemos dentro del aula.

    Y por último dar las gracias a todos los que hacen que estas actividades sean posibles.

  • Carlos dice:

    Muy buenos días,tardes o noches a los que lean esto.

    En mi opinión las actividades que se han realizado en el “Maio Cultural” están bien ya que me parecen interesantes y educativas como la charla de Jorge Mira. Dejando a un lado esto creo que coincido con algunos de mis compañeros con que estas actividades están demasiado concentradas en este mes y pienso esto porque estamos en el tercer trimestre, estamos entrando en el periodo de exámenes y vamos retrasados en los temarios como ya han dicho algunos de mis compañeros. Si hubiera menos actividades durante este mes y estuvieran más repartidas durante el resto del curso estaría mejor. En conclusión que me ha gustado mucho.

    Se despide con un cordial saludo Carlos.

  • alejandror4b dice:

    Buenas noches, para mí personalmente las actividades del “maio cultural” están bastante bien, ya que aparte de aprender cosas nuevas sirve para desconectar un poco de los exámenes, aún que últimamente las actividades son muy seguidas en vez de estar bien repartidas a lo largo del curso pero aún así, a mí me parece bien, y ya no sé que más puedo decir, un placer.
    Ea.

  • Laurasampedro dice:

    Yo creo que las actividades están muy bien. Aprendemos muchas cosas en cada salida. Aunque es verdad que muchas de ellas son en el tercer trimestre cuando deberíamos estar preparándonos para los exámenes finales. Pero debería decir que a mí muchas de ellas no me interesan mucho, hay algunas que sí interesan más que otras. Sinceramente, no sé que decir en este comentario, sé que me afecta lo de las salidas, pero también está la opción de que si no quieres ir no vas y listo, no es como que te obliguen a ir. Bueno, aquí os dejo mi pobre comentario.

  • marinamf4a dice:

    En mi opinión y coincidiendo con mis compañeros creo que todas y cada una de las actividades que se realizan en nuestro colegio bien sean charlas, excursiones, espectáculos, conciertos, etc. son beneficiosas pues en ellas normalmente adquirimos más conocimientos que en una clase.
    Para mí, las mejores actividades son las que se realizan en el ‘Maio cultural’, porque el instituto organiza excursiones, como la que harán nuestros compañeros de 2º de ESO a Porto do Son; charlas, como la del gran físico Jorge Mira, que nos habló de la grandeza del Universo; o juegos, como el que nos espera y que se repite cada año que es el de Cifras y Letras.
    Yo veo bien que se sigan llevando a cabo todas las actividades que hasta ahora se han realizado, ya sean previamente organizadas como el ‘Maio cultural’ o imprevistas como la visita que hicimos a la casa de Manuel María. Cierto es que por culpa de estas actividades hemos acumulado muchas clases perdidas que son muy necesarias a estas alturas del curso porque nos encontramos en la recta final, pero hay actividades como el ‘Maio cultural’ que son inamovibles.
    Aún perdiendo todas las clases que llevamos perdidas yo estoy a favor de que cualquier actividad educativa se siga realizando pues nos enriquecemos mucho intelectualmente que al fin y al cabo nos será mucho más útil en la vida que cualquier clase.
    ¡Un saludo compañeros!

  • jorge queiruga dice:

    Hola!

    Mi opinión sobre el “Mayo Cultural” es que es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y entenderlas, al margen de las clases aburridas, en las que solo nos dan información y mas información.

    Aunque me disgusta un poco, las pocas actividades que hay para 4º de ESO, ya que para otros cursos hay más.

    Un salúdo.

  • Sara4a dice:

    En mi opinión pienso que lo que intentan hacer es enseñar de una manera distinta, y para mostrar que se puede aprender divirtiéndose, y saliendo un poco de la rutina, pienso que deberían hacer muchas más actividades de este tipo, porque también nos ayudan a sobrellevar algunas cosas.
    Hace unos días nos visitó Jorge Mira, muy conocido en Galicia, es un físico, que estuvo trabajando en Cifras y Letras, un programa de televisión, fue una visita muy agradable y divertida, para la semana nos visita Antón Riveiro Coello y esperemos que sea tan divertida como la de Jorge, esperemos que se sigan llevando acabo estas actividades.
    Saludos!

  • Antía Pérez Bravo dice:

    En mi opinión creo que el “maio cultural” así como otras actividades del instituto son muy importantes para mejorar y reforzar lo que aprendemos.
    Aunque muchos profesores/as opinan que podían evitarse algunas yo creo que en algunos casos sí, pero otras como el “maio cultural”, por ejemplo, no pueden realizarse en septiembre.
    Por lo tanto yo creo que las actividades sí que interrumpen algunas clases pero la mayoría las compensan debido a su carácter educativo que nos ayudan a mejorar lo que vemos en las aulas.

  • lorenab4b dice:

    ¡Buenas tardes!

    En mi opinión, las actividades del “Mayo cultural” son muy divertidas y enriquecedoras a la vez, con este tipo de actividades aprendemos mucho más cosas que en una clase.
    También es verdad que en estos meses estamos un poco agobiados con los exámenes,trabajos… ya que es la última evaluación y tenemos que trabajar mucho más. Las actividades se podrían realizar en otros meses un poco más dispersas y no todas juntas, pero en este mes nos viene bien también para despejar un poco la mente y que se nos hagan un poco más leves estos últimos meses.
    La visita de Jorge Mira fue muy entretenida, espero que lo sea también la de Antón Riveiro Coello que la tenemos el lunes 23.

    No sólo quería nombrar las actividades del mayo cultural, sino todas las actividades en general que hace que sean posibles gracias a la buena organización de nuestro centro y a algunos de los profesores.
    En la excursión a “Edimburgo” aprendimos mucho más inglés que en varias clases.
    Para finalizar quería dar las gracias a tod@s los organizadores de las actividades ya que supone vario esfuezo y espero que podamos seguir disfrutando de mucho más!

    Un saludo

  • Fran dice:

    En mi opinión las actividades de “Mayo Cultural” son una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y entenderlas.
    Hace unos días nos visitó Jorge Mira en nuestro instituto, aprendimos de él sobre el Universo.
    El día de las Letras Gallegas, que fue ayer, es celebrado todos los 17 de mayo, un día muy importante para la literatura gallega, dedicado este año a Manuel María.
    Dichas actividades son entretenidas y enriquecen nuestro instituto.

  • IonVidal4°B dice:

    ¡Buenas chic@s!
    Pues mi opinión sobre estas salidas cultulares que tenemos, tan excasas, es que son una maravilla, ya que aprendemos a la vez que nos divertimos, y a veces, incluso aprendemos más que en algunas clases.

  • davidt4a dice:

    ¡Hola!
    Las actividades que lleva acabo el centro para nosotros, en mi opinión están bastante bien, pero por otra parte, todos lo años se terminan juntando varias de estas actividades al final del curso y eso no le hace mucha gracia a algunos profesores, debido a que perdemos mucho tiempo de clase. Bueno, yo me reitero en mi opinión, que me gusta que hagan estas actividades y espero que sigan haciéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2015-2017 Litteradoura All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.