*
0

Apple y su nueva propuesta de aprendizaje en las aulas

Posted by Juan on 2 junio, 2016 in IES Leliadoura |

La gran multinacional estadounidense Apple está trabajando actualmente en una nueva versión de sus sistema operativo iOS 9.3, con el objetivo de ofrecer aplicaciones  y prestaciones adaptadas a las necesidades de los centros educativos.

El nuevo sistema operativo será fundamentalmente utilizado en el iPad (dispositivo más vendido de la marca). Los docentes que lo han probado reconocen que se trata de una gran herramienta didáctica con la que los alumn@s pueden aprender de una forma fácil interactiva y motivadora.

Apple tiene previsto incorporar un portal para que el profesorado gestione las apps que se instalan en cada dispositivo, para evitar cualquier tipo de incidente que puedan causar los estudiantes. Además gracias a esta innovación tanto el profesorado como los alumnos podrían interactuar mejor, así como recibir una atención más cercana y personalizada.

 

La gran dificultad de llevar a la práctica este proyecto es el coste de los equipos por lo que la empresa propone que los alumnos compartan los dispositivos, cada uno con su clave de acceso, y permitiendo a cada alumn@ retomar el aprendizaje exactamente donde lo había dejado.

 

Como sugerencia personal creo que sería  un gran avance disponer de recursos como estos en nuestro centro educativo, ya que facilitarían un  aprendizaje ameno y de calidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2015-2017 Litteradoura All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.