NOTICIAS DEL MES DE ENERO.

Este mes ha sido un no parar en casi todos los centros educativos.

 Veamos algunas actividades realizadas:

 IMOS DE CURTAS coa Farixa.

El CIFP A Farixa celebrará el día 30 una nueva edición de su gala «Imos de curtas». Entre los contenidos que se podrán ver en el certamen anual de A Farixa destacan el estreno de trabajos como «2 minutos» y «Quérote máis» y el adelanto de contenidos de producciones como «O Cocherito Leré», «El Quid» y «9 olas».

Fomentando el inglés con la obra AQUARIUS.

Rupert Marshall, anthropologist, musician and director of Firewalk Theatre will perform his musical-lecture and he will check on old rock hits from the 50s and 60s and their meaning within the social context in which they were successful.

El antropólogo, director de la compañía Firewalk Theatre y cantante inglés, Rupert Marshall, provisto de una guitarra, su voz y una sencilla puesta en escena, da una especie de conferencia en inglés cantada sobre los males de este tiempo.

 El DÍA DE LA PAZ.

¿Como surgió la idea?

 LOS PARAGUAS DE LAMB POR LA PAZ

 El fundador de este proyecto es el pintor irlandés- americano Matt Lamb. Su propósito más importante es llevar mensajes de paz, amor, tolerancia, entendimiento, armonía, unión, solidaridad y esperanza a toda la humanidad.
Este proyecto nació con 38 niños huérfanos como consecuencia del 11 de septiembre reuniéndolos en Washington DC con Lamb, en un taller creativo, donde cada uno de ellos expresó sus deseos y sus sueños de forma colorida pintando paraguas.
 Estos niños dieron a luz el proyecto Paraguas.
 Desde ese momento el artista ha trabajado incansablemente con niños y adolescentes, pintando coloridos paraguas y liberando su creatividad difundiendo el mensaje:
¿Puede el arte cambiar el mundo?
 ¡Absolutamente!
Matt Lamb

 LETRAS POLA PAZ.

No colexio Pablo VI da Rúa, Ourense, fixeron un alfabeto humano para conmemorar o Día da Paz.

ESCULPINDO CONTOS.

 580 alumnos de Primaria pasarán pola casa museo de Arturo Baltar.
A través de contos e narracións vaise introducindo aos nenos en cada unha das obras que acolle o espazo. Faise dunha maneira lúdica, amena e participativa co obxectivo de que os cativos entendan o valor e a importancia das pezas que alí se expoñen.

EL MEDIO AMBIENTE. 

LUIS MOYA en Ourense. 

El piloto gallego Luis Moya, que preside el jurado del concurso “Reinventa a ITV, inventa o teu futuro” estuvo en Ourense para acompañar a un grupo de alumnos de formación profesional del Instituto de Educación Secundaria de la Universidad Laboral de Ourense, en la visita que realizaron a la Estación de ITV en Pereiro de Aguiar.

“Reinventa a ITV, inventa o teu futuro” es el título del certamen presentado en el ámbito de la Formación Profesional para premiar la creatividad de los estudiantes de esta especialidad con una beca en centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Galicia.

El concurso está dirigido a estudiantes de segundo curso de ciclo superior de automoción y tiene como objetivo que los futuros mecánicos tengan en cuenta la importancia de la inspección de vehículos y facilitar su incorporación al mercado laboral.

UN GRAN PREMIO. 

El proyecto “Proyéctate con nosotros 2012/2013: Murciélagos y Faros” es una interesante propuesta didáctica dirigida al fomento de la lectura en edades tempranas, concienciación medioambiental e interculturalidad. CEIP Manuel Sieiro; CPR Luis Vives; EEI Milladoiro.

INTERCAMBIO CULTURAL.

 6 alumnos e alumnas do Tiblle Gymnasium de Täby de Suecia.
 O IES Nosa Señora dos Ollos Grandes leva realizando intercambios desde hai dez anos con este centro de Estocolmo a través do programa de intercambio Comenius.

Deja un comentario