¿Cómo enseñar a nuestros hijos a hacer la maleta de viaje?

Escrito por rubengomez
29 de octubre de 2018 a las 9:53h

A muchos padres y madres les sucede que cuando se van de vacaciones o en cualquier momento u ocasión en la que hay que hacer una maleta sus hijos continúan sentados en el sofá o a otra cosa, por vagos o porque por desgracia no saben hacerlas. Con lo cual los padres al final terminan trabajando el doble.

 

El mejor remedio para que nuestros pequeños se involucren en la tarea de hacer la maleta es que cunda el ejemplo. Si desde siempre te ven a ti hacer la maleta y tú le responsabilizas de sus cosas, por la simple curiosidad se verán con ganas de hacerla. Pero en el caso de que ni aun así se vean con ganas de hacerla, entonces hay que decirles que es su obligación y punto, sino se quedan sin viaje.

Hay que tener en cuenta la edad del niño para hacer la maleta, porque dependiendo de la edad tendrá una responsabilidad diferente a otra edad. Por eso en ocasiones tendremos que hacerla juntos, pero en ningún caso, salvo que sean muy pequeños, hacérsela por ellos. Lo más importante es que con esta tarea irán asumiendo responsabilidades poco a poco y seguro que al verse involucrado en el viaje, este será mucho más divertido.

maletas tumi

Es muy importante, aunque no fundamental, que los niños tengan su propia maleta y cuanto más atractiva sea para ellos, más ganas tendrán de hacerla, se involucrarán más en esta tarea ya que al ser suya se sentirán responsables de ella y en el caso de que no los sientan, hay que hacérselo sentir. Es muy importante que los niños vayan adquiriendo poco a poco responsabilidades en función de su edad y empezar por la maleta siempre es bueno y sobre todo posible.

Los niños son muy listos y saben de sobra qué es lo que tiene que usar cada día, por eso hay que contar los días que vamos de vacaciones y hacerle ver, aunque seguro que ya lo sabe, que tiene que llevar tantas mudas como días hay en las vacaciones y si es posible una más. Calzado siempre dependiendo de a dónde vamos y qué vamos a hacer.

Otra de las cosas positivas de que los niños hagan ellos solos la maleta es que podemos hablar de cosas del viaje, a donde vamos, que vamos a ver, que tiempo hará allí. También podemos contarle cosas que se pueden ver y hacer en ese lugar, así también aprenderán mientras hacemos la maleta.

Por otro lado, con independencia de la edad del  niño y aunque hagan ellos solos la maleta, siempre es bueno que al terminar la revisemos, no vaya a ser que hayan metido algo que no deberían y sobre todo por si se les olvida algo importante. Hoy en día aunque se nos olvide algo en casa, siempre podremos comprarlo por un precio parecido en el destino, pero ya es un gasto a mayores con el que no se contaba.

Disfruta de tu viaje, de tus hijos y visita la portada de mi blog en busca de más información de interés.

Los niños deben ir descansados al colegio

Escrito por rubengomez
10 de junio de 2018 a las 17:04h

Los niños deben de ir descansados al colegio para poder rendir, los pediatras no paran de advertir a las madres en eso, y la mejor manera de ir descansados es debido a que duerman perfectamente, un problema es el horario en que se acuestan muchos niños, los niños deben de dormir más horas que los adultos, en general un niño de 6 años debe de dormir unas 10-12 horas, si se levantan a las 8 de la mañana para ir al colegio, el niño debe de estar dormido a las 8 o 9 de la noche, esto va en función de la edad y de las necesidades de cada niño, hay niños que necesitan dormir más que otros. Además de cumplir las horas de sueño, los niños deben de desayunar perfectamente para tener la energía suficiente que van a necesitar en el colegio, deben de tomar fruta, leche y algo sólido, galletas o magdalenas, a lo que suele estar acostumbrado, eso sí, mejor caseras. Además deberá de llevar algo de comida para media mañana, sino se notarán más cansados en las últimas horas de clase.

los niños deben ir descansados al colegio

El sueño es imprescindible y el dormir bien obligatorio, y lo que mejor hace que uno duerma bien es el colchón donde descansemos, por este motivo tus hijos deben de dormir en un buen colchón. Las horas que duerman serán de calidad y eso implica que al día siguiente rindan a la perfección en el colegio y actividades extraescolares, las jornadas son muy largas para los niños y estos deben de estar a la altura, los niños que se acuestan tarde o duermen mal, no rinden como deberían, muchos ya se dan cuenta sus profesores y se lo comentan a sus padres. Ellos ya buscarán la solución, si es que se duermen tarde o que no tienen un colchón muy cómodo y el niño da muchas vueltas en cama y eso le implica conciliar el sueño como debería.

En cuanto al colchón, para la cuna por ejemplo, dicen los expertos que no es necesario un colchón de gama alta, con un colchón normal vale de sobra. Pero cuando el niño crece y ya tiene su propia cama es cuando debemos de buscar por un colchón bueno, sí que es verdad que los colchones no son nada baratos, pero buscando ofertas en catálogos o por internet podremos hacer una buena compra. En cuanto a los materiales del colchón nosotros aconsejamos un colchón de látex o viscoelástico, estos colchones se adaptan de una manera al cuerpo que es casi imposible cambiar de posición, incluso en las noches calurosas de verano. Tienen una capa de material que hace que nos hundamos, pero es solo sensación, nunca llega a hundirse, es solo en la capa de arriba del colchón, lo que permite esa sensación de adaptabilidad mejorando la calidad del sueño. Notarás los resultados en apenas una semana, en cuanto el niño se adapte al colchón.

Para más información puedes visitar la portada de nuestro blog.

La importancia de hidratarse

Escrito por rubengomez
1 de abril de 2018 a las 10:30h

compra el mejor vinoAhora que estamos pasando por una época en la que todo es lluvia, lluvia y otra vez lluvia, puede que nos cansemos un poco de tanta agua por aquí y por allá. El tiempo cambiará tarde o temprano, eso seguro, es tan solo cuestión de tiempo, de que pasen los días y que el paso de las estaciones siga su curso. Pero aunque nos cansemos de tanta agua sobre nosotros, nuestra relación interna con el agua debe de ser la misma siempre, tenemos que beber agua, nunca hay que dejar de hidratarse, ya que es esencial para nuestra vida, vital para el organismo, para nuestra salud e incluso para nuestro estado de ánimo.

 

La importancia del agua es tal, que la misma es esencial para la vida. No nos podemos olvidar de que al fin y al cabo el cuerpo humano está formado en un setenta por ciento de agua y el cerebro otro tanto de lo mismo, la sangre que circula por nuestras venas está compuesta en un ochenta por ciento de agua y los pulmones nada más y nada menos que un noventa por ciento de esta sustancia. Como para no tomarse en serio la importancia del agua en nuestro organismo, vida y salud, ya que el agua es esencial para la realización de las funciones fisiológicas.

Para que el metabolismo funcione de forma correcta necesitamos ingerir una buena cantidad de agua, ya que para que el metabolismo esté activo y funcionando bien, es necesario que se mantengan los niveles de agua de forma normal. Por estas y otras muchas razones debemos ser conscientes de la importancia de beber agua.

Normalmente la mayor parte de los adultos somos conscientes de la necesidad que hay de beber agua, incluso aunque no se tenga sed hay que beber. Se aconseja beber en torno a los dos litros de agua al día, por lo que es un buen consejo coger una botella de agua de dos litros y llevarla siempre contigo para comprobar si realmente hemos bebido esa cantidad que se recomienda. Por otro lado, hay formas de ingerir agua de otras formas, aunque no son agua en sí. Por ejemplo en el vino que puedes adquirir en https://tiendavinosonline.es también está hecho con agua, pero que nadie te engañe el agua es agua y el vino es vino.

A los niños a veces hay que hacerles beber agua (jamás bebidas que puedan contener alcohol) ya que en muchas ocasiones acostumbrar a beber solo cuando tengan sed y eso hace que a lo mejor no cumplan con el requisito de beber esos dos litros de agua que se recomiendan cada día, Por eso es bueno cada cierto tiempo recordarles el beber agua o incluso obligarles en el caso de que se hagan los perezosos.

Por otro lado, como todo el mundo sabe, cuando hacemos deporte se nos eleva la necesidad de hidratarse porque perdemos mucha agua y sales minerales, por eso es bueno que mientras hagamos deporte llevemos con nosotros alguna botella de agua o aprovechar el paso por alguna fuente pública para abastecernos del líquido elemento.

Si quieres obtener más información interesante como la de este artículo, hazlo visitando la portada de mi blog.

Los niños deben de ir con la ropa planchada

Escrito por rubengomez
8 de marzo de 2018 a las 18:17h

Es cierto que la ropa se ve mucho mejor planchada y más cuando es para nuestros niños que los vemos siempre guapos y queremos que siempre estén como unos pincelitos. Por eso nos pasamos el tiempo que sea necesario planchando y haciendo cualquier cosa que sea necesaria para ellos.

ropa planchada niños

Si hay algo que nos lleva tiempo en casa es lavar la ropa de nuestros niños y planchar toda su ropa por eso siempre debemos tener lo mejor en casa para que nos facilite este trabajo y nos sea lo más fácil posible para nuestras vida. Lo ideal es comprar plancha de ropa que nos sea util y practica para toda esta ropa que tenemos día a día de nuestros niños que es un montón. Ya que manchan muchísimo y con las actividad extraescolares, aun es peor se nos acumula y no damos hecho todo. Por eso hay que tener en casa una plancha, que nos sea practica que no nos pese demasiado que sea fácil de utilizar que tenga muchas funciones de planchado como diferentes vapor, temperaturas y otras utilidades así nos será mas fácil. Ahora mismo los tiempos han cambiados y en el mercado hay muchísimas planchas para elegir y productos, que nos facilitan mas aun el planchado sobre todo el de los uniformes de nuestros niños para que duren mas tiempo, y no tengamos que lavarlos tan seguidos y podemos humedecer y planchar directamente y así no gastar tanto los cuellos de las camisas y poder ahorrar un poco mas.

Como todos sabemos es importante siempre leer las etiquetas de la ropa de nuestros niños, antes de planchar para saber que tejido es y no metamos la pata y estropear la prenda antes. Siempre es mejor y más rápido planchar con el vapor y preferiblemente plancha la prenda del revés mas que nada la de los niños por que tienen tantos dibujos, pegatinas y esas cosas que suelen quedar todas pegadas en la plancha y luego es más complicado quitarlo todo. Sabemos que la ropa de bebés solemos plancharla para quitar todas las bacterias que pueden tener, al final con nuestros niños es lo mismo nunca sabemos por donde pasa toda la ropa que compramos, o cuando esta en el tendal si pasa algún bicho después de lavada es mejor siempre pasar una plancha mejor prevenir cualquier cosa que pueda pasar. Los cuidado de la plancha se limpia siempre cuando esta desenchufada y fría, se puede pasar un paño húmedo con detergente o una esponja. En el caso que quede algo sintético pegado, calentamos la plancha un poco la desenchufamos y podemos pasar una vela y pulsa el botón de vapor ,pasar un trapito para limpiar los restos que queden de vela, siempre recuerda probar la plancha en otro sitio antes de volver a utilizar por si mancha o algo.

Siempre que tengamos en casa la plancha indicada no es tarea difícil ni un gran trabajo que nuestros niños vayan con su ropa planchada guapos y como pinceles.

Vista la portada de mi blog en busca de más información

Girona vacaciones escolares

Escrito por rubengomez
5 de marzo de 2018 a las 11:35h

Si estás pensado en realizar una escapada con tu familia o con tu pareja un destino que tiene mucho encanto y que a nosotros nos ha encantado es Girona, está en el norte de la provincia de Cataluña, la cuidad es preciosa, los pueblos de la montaña de ensueño y la famosa costa brava parada obligada, ya que tiene unas playas espectaculares.

En Girona hay muy buena oferta de hoteles, la ciudad de Girona es una ciudad con mucho encanto, muy bonita, de hecho no esperábamos que nos gustase tanto, tienes muchos hoteles de todas las categorías a tu disposición. En Girona las casas de colores alrededor del río es una imagen que me quedó grabada por su belleza, su gastronomía, y sus alrededores, si te apetece más una escapada a la naturaleza puedes escoger  una casa rural en la montaña, visitar pueblos espectaculares como Belasú, en la comarca de la Garrotxa, es un pueblo medieval de los más bonitos que he visto en España. También puedes ir a la montaña a hacer senderismo.

La fama de Girona se la lleva la costa Brava, aquí si que puedes escoger entre miles de hoteles de todas las categorías, hay zonas de la costa Brava que son muy turísticas y estarán llenas de gente como son Calella, Lloret del Mar, Tossa del Mar, Cadaqués… este último para nosotros es también de parada obligada. Sus playas paradisíacas como la de Begur y miles de restaurantes y pubs hacen de este destino un destino muy especial.

En cuanto a los hoteles un hotel en Girona con jacuzzi en la habitación puede costar muy caro en temporada alta, pero si vamos en temporada baja podemos encontrar multitud de ofertas increíbles que nos harán sentirnos especiales, además de estar en hoteles increíbles a precios razonables también nos perderemos del turismo excesivo que tiene estos destinos en época estival. Hay destinos como es Lloret del Mar que hay mucho turismo de gente joven y discotecas, además de estar las playas al 110% de su capacidad, por lo que si vas a viajar con tu familia quizá deberías de buscar bien para encontrar un hotel más aislado de todo este tipo de turismo o ir a un pueblo menos turístico. Encontrarás en la costa Brava hoteles de todos los gustos, de lujo y más normales, hoteles con piscina, con jacuzzi, con gimnasio… en eso no tendrás ningún tipo de problema porque está lleno de hoteles en todos los rincones, el turismo manda.

Así que espero que le dediques una semana a esta preciosa provincia, también tiene un gran oferta cultural como el museo de Dalí, visita Figueres y piérdete por las calles de la ciudad de Girona, visita los pueblos medievales que están perdidos y después estate unos 3 días en la Costa Brava, si puedes con un todo incluido para descansar y despreocuparte, si vas a hacer el viaje con hijos tampoco tienes problema porque tienes miles de actividades y parques acuáticos.

Si te ha gustado esta información no dudes en visitar la portada de nuestro blog.

Seguros en la escuela

Escrito por rubengomez
5 de febrero de 2018 a las 10:28h

seguros responsabilidad civil colegios

Tener un seguro es algo que debemos tener todos. No solamente los obligatorios que la propia ley nos exige, sino aquellos que son opcionales, pero que su contratación siempre nos va suponer más un beneficio que un perjuicio, pues en caso de sucedernos algo, este seguro va a responder por nosotros, ya sea para darnos asistencia sanitaria o para ayudarnos económicamente ante cualquier percance, sin importar la gravedad de este.

Un lugar donde es totalmente necesario y obligatorio disponer de un seguro es una escuela. En primer lugar, un centro educativo en el que conviven alumnos y maestros debe de tener un seguro de responsabilidad civil por si a alguna de las personas que estudia o trabaja en el centro le ocurre algo, por culpa de alguna negligencia derivada de la gerencia del centro. SI por algún motivo hay partes de la instalación en mal estado y por eso un niño resulta herido, el seguro de responsabilidad civil, será el que se hará cargo de todos los gastos médicos o de la posible indemnización.

Muchas escuelas disponen de comedor donde los alumnos se quedan a comer todos los días. Es necesario que tengan un seguro, que cubra las posibles intoxicaciones debido a que un alimento esté en mal estado. No solo eso, sino que también es necesario que ese seguro tenga coberturas ante una posible reacción alérgica, algo que es muy frecuente y que por suerte en todos los comedores escolares está muy controlado.

Todos sabemos cómo son los niños y que siempre está corriendo de una lado para otro y que no pueden estarse quietos. Si a esto le sumamos la hora del recreo o la clase de educación física, estamos hablando de muchos momentos en los que un niño, de forma fortuita, puede sufrir un golpe o una caída que le provoque algún daño o traumatismo. Si esto sucede, seguramente sea necesaria una atención médica, la cual será cubierta por el seguro.

 

Los profesores deberán estar asegurados al igual que los niños. Como todo trabajador, han de tener un seguro que les cubra en caso de sufrir un daño mientras trabajan. Si debido a este daño han de coger una baja, el profesor o trabajador del centro tendrá que seguir cobrando, por lo que el seguro ha de contemplar estas posibilidades.

Pero los materiales de la escuela también han de ser asegurados. En un centro de estudio, el gasto que existe en materiales para la utilización de los alumnos es muy elevado. Por ello, y ante posibles incendios, inundaciones u otros accidentes que puedan provocar grandes daños al centro, debe de contratarse un seguro que cubra todos los desperfectos que puedan generarse después de uno de estos accidentes.

 

Una escuela es un lugar donde se pueden producir muchos percances y donde esos percances se pueden convertir en graves por el hecho de afectar a personas o a materiales de gran valor económico. Por ese motivo una escuela siempre debe de tener todos los seguros necesarios.

Si te ha parecido interesante, en la portada de mi blog puedes leer más artículos como este

Sin dormir no se rinde en la escuela

Escrito por rubengomez
12 de enero de 2018 a las 11:22h

El descanso es una de las cosas más importantes que debemos de tener en cuenta en nuestro día a día. Dormir bien o mejor dicho tener un buen descanso hace que rindamos mucho más y nos enfrentemos a un nuevo día con más energía.

Trabajar todos los días requiere de mucho esfuerzo y concentración, hay en puestos de trabajo que el nivel de estrés es muy elevado y donde nos llevamos los problemas y quebraderos de cabeza a la cama, y está aquí la importancia de tener un buen colchón, ya que si tenemos un buen colchón evitaremos despertarnos porque no daremos vueltas en cama por lo que se consigue que el sueño sea mucho más lineal. Hablo del trabajo pero no nos podemos olvidar de los más pequeños, que se enfrentan todos los días a la escuela, tienen que estar concentrados durante muchas horas todos los días, y si están cansados esa concentración se merma, es muy importante que se acuesten temprano y duerman como mínimo 8 horas al día y en un buen colchón que les produzca un perfecto descanso y sean cada día una persona nueva al levantarse preparados para adquirir cada día más conocimientos.

La importancia de un buen colchón es vital, es uno de los desembolsos más importantes que debemos de hacer en una casa, si bien es verdad como no se ve a veces compramos el colchón de oferta y gastamos más en otros muebles pero no, esto es un error, hay que comprar un colchón bueno y un sofá bueno también, que es donde más horas vamos a pasar al día. Para mi gusto los mejores colchones son los de latex o los viscoelásticos. El material viscoelástico es algo más barato que el látex, este tipo de material se adapta perfectamente a la forma de la persona, de esta manera de reduce la presión que ejercería el cuerpo con el colchón, como pasa con los colchones convencionales como eran los colchones de espuma. Los colchones viscoelásticos se incorporan al mercado en los años 90, y desde esta década las ventas se han incrementado una barbaridad, cada vez la gente está más concienciada de la importancia de tener un buen colchón, tanto para ellos como para sus hijos, y es que es mejor ahorrar un poquito para poder gastar más y mejorar en descanso, tu cuerpo te lo agradecerá, sumado a los problemas de espalda que está habiendo actualmente, desde niños ya van con las mochilas del colegio cargadas de peso, y es que desde ya pequeños necesitan este descanso, tener un buen colchón hace que se uno duerma más profundamente.

Los precios de colchones viscoelásticos cada vez son más competitivos y cada vez más bolsillos se pueden permitir este tipo de colchones, tanto de estos como de látex, lo que hace que nos alegre porque la gente que no tenemos tanto dinero también nos merecemos un buen descanso, ¿o no? Pues eso, que podemos mirar precios y cambiar nuestro colchón por uno mejor que nos aporte una mayor calidad de vida. Podéis echar un vistazo a la portada de nuestro blogcomprando un colchón.

Conviene controlar el tiempo

Escrito por rubengomez
1 de enero de 2018 a las 20:01h

Cuando estamos de vacaciones, una de las mejores sensaciones que existen es poder disfrutar todo el día sin tener que estar pendiente de la hora, es decir, sin tener que estar pendiente de los horarios y de llegar al trabajo a la hora exacta, comer a la hora que tienes que comer, o acostarte temprano para poder madrugar al día siguiente. Por desgracia esto solo ocurre durante unos pocos días, ya que el resto del año estamos muy pendientes del reloj para poder hacer todo lo que el día a día nos exige.

Los relojes además de ser un complemento de moda imprescindible para cualquier persona, son un objeto muy útil pues nos permite controlar el tiempo, lo que a la vez nos permite organizarnos, aunque a veces tanta organización sea algo estresante.

Podemos encontrar relojes de todo tipo, con todo tipo de materiales y con un rango de precios muy amplio, ya que hay relojes a precios muy asequibles, a la vez que hay otros que solo están al alcance de economías muy potentes. En muchas ocasiones, la calidad relación precio nos puede sorprender. Es el caso de los relojes invicta, una firma que te ofrece relojes de primera categoría, con los mejores materiales y la mayor fiabilidad a un precio muy bajo. En la página web de relojes invicta puedes elegir el modelo que más te guste entre todas las colecciones que hay disponibles para ti y que seguramente se van a ajustar a tus gustos. Compra aquí tu reloj invictareloj mujer invicta y dale a tu muñeca un toque especial.

Practicar deporte es algo que siempre se ha hecho, pero en los últimos años es mucho más común ver a gente haciendo deporte en cualquier lugar de la ciudad, sobre todo es muy común ver a la gente corriendo. A la vez que crecía el número de gente corriendo en las calles, creció la venta de relojes con GPS que permiten controlar el tiempo durante el que se está practicando esa actividad física y a la vez, ofrece otros datos de interés como pueden ser la distancia, el ritmo o las calorías consumidas.

Otro momento del día a día en el que es muy importante controlar el tiempo es cuando estamos en la cocina, por eso es muy recomendable tener algún tipo de reloj en esta parte de la casa. Cocinar bien es difícil pero, si sabemos cuánto tiempo necesita cada alimento para estar en su punto ya tenemos un paso dado para que la comida que estamos haciendo salga un poco mejor. Por eso recomendamos que a la hora de cocinar controles el tiempo de forma adecuada.

Podríamos estar poniendo ejemplos y ejemplos en los que es necesario tener el tiempo controlado, pues como decíamos al principio del artículo, estamos bastante obligados a vivir dependiendo de ciertos horarios. Para eso, te recomendamos que siempre tengas un reloj en tu muñeca y así evitarte problemas de llegar tarde al trabajo o simplemente evitar llegar tarde a una cita con unos amigos.

SI este artículo te ha parecido interesante, en la portada de mi blog puedes leer más

Aprende a fotografiar con calidad

Escrito por rubengomez
17 de diciembre de 2017 a las 17:55h

Realizar fotografías de gran calidad no es algo sencillo y mucho menos si las realizamos con cámaras de alta calidad. No es lo mismo realizar una fotografía desde un móvil, que la vamos a utilizar para subir a una red social o para guardar en un dispositivo de almacenamiento, que realizar una fotografía con una buena cámara y un buen objetivo que nos puede servir incluso, para presentar a algún concurso de fotografía.

En primer lugar, para aprender a realizar instantáneas de calidad, debes asistir a algún curso o aprender a través de algún tutorial que puedes encontrar en internet. No hace falta decir que, cualquier curso presencial es mejor que cualquier curso que puedas realizar a través de la red, pero si por tiempo o dinero solo puedes realizar estos últimos, adelante, los resultados también serán los que estás buscando.

Es muy importante que compres una cámara que sea acorde con los conocimientos de los que dispones. No es necesario comprarse la mejor máquina cuando estás empezando pues, no sabrás sacarle todo el partido que esta te puede ofrecer y esto puede causarte cierta frustración. Los complementos de la cámara, lo mismo. Compra un buen objetivo pero acorde a lo que necesitas. Una vez vayan siendo mayores tus conocimientos, si te lo puedes permitir, vete renovando tu material y que este sea de mayor calidad. Has de conocer tu cámara y para ellos has de configúrala antes de empezar a realizar fotos.

Cualquier buen fotógrafo te va a recomendar que para realizar fotografías de calidad has de realizar muchos disparos para ir cogiendo práctica. Esto no debe suponerte un esfuerzo, es decir, no lo veas como algo malo, todo lo contrario, esfuérzate al máximo para que tus fotografías cada día sean mejores. Lleva tu cámara a todos los lugares que puedas y fotografía todo aquello que quieras. Siempre vas a encontrar oportunidades maravillosas para realizar bonitas fotos.

objetivos nikon

Conoce la regla de los tercios, regla no escrita que dice que tus fotografías han de estar divididas en tres partes, aprende a enfocar, juega con los colores y las luces. Todas estas acciones son básicas para convertirte en un buen fotógrafo. Si al principio te parecen cosas difíciles esfuérzate por entenderlas bien y por ponerlas en práctica.

Hasta ahora te hemos dado consejos muy teóricos y que se acaban basando en la práctica, pero también te recomendamos que, en ocasiones, te saltes todas estas normas y realices fotos sin pensar en esos pequeños trucos que existen o sin pensar en si es mejor hacerla de una manera u otra. Improvisa, seguramente alguna de las instantáneas que realices te va a sorprender por lo espectacular que ha quedado. Déjate llevar por el momento y disfruta que la fotografía es un hobbie

Debes saber expresar en tus fotografías lo que estas sintiendo en ese momento. Esto es algo muy personal, pero si sabes reflejar en tus fotos justo lo que sientes cuando estás disparando tu cámara, esa fotografía va a ser una fotografía muy buena y tú te sentirás orgulloso de ella que al final es lo más importante.

Si este artículo te ha gustado, puedes visitar la portada de mi blog donde podrás leer más

Aulas limpias

Escrito por rubengomez
10 de noviembre de 2017 a las 10:42h

Limpiar a diario las aulas de los colegios, las oficinas con varios despachos, los comercios, las clínicas y otros lugares a mayores de nuestros hogares es una tarea dura, que requiere mucho tiempo y personal.

Por ejemplo en los colegios o institutos que está repleto de aulas se necesitan varias personas de la limpieza para mantener todo limpio. Deberíamos concienciar a los niños de que dejen todo limpio al terminar las clases, así se favorecería en su educación y a mayores no habría tanto trabajo después para el servicio de limpieza. No cuesta nada ser ordenado y limpio y cuanto antes empiecen a hacerlo antes empezarán a ser responsables. De hecho se puede organizar como un juego donde gana un premio el que más recoja sus cosas y mantenga su espacio limpio, se le puede dar un premio a este alumno al final por ejemplo de cada trimestre. Así también es una manera de motivar a los alumnos, y que puedan adquirir la costumbre y la repitan en casa.

aspirador roomba

Otra manera de mantener las aulas limpias es utilizando los robots de limpieza, se pueden programar para la hora en que terminan las clases y por lo menos que queden los suelos perfectamente limpios para cuando llegue el servicio de limpieza.

Los robots de limpieza o el que es más conocido, la famosa Roomba son aspiradores con autonomía suficiente para aspirar ellos por su cuenta, sin necesidad de que haya una persona manejándolo. Es la revolución de este siglo en la limpieza. La Roomba es capaz de eliminar el polvo de todas las aulas y tiene capacidad gracias a un detector de esquivar todos los muebles, bien es verdad que sería cómodo apartar las sillas y mesas para que la Roomba haga más fácilmente su tarea, y mientras aspira el servicio de limpieza se puede dedicar a otras tareas, porque bien es verdad que un colegio está lleno de cosas que limpiar a diario.

En las películas futuristas y de ciencia ficción siempre hemos visto como gracias a la domótica las casas se limpiaban prácticamente solas, y esto que veíamos era un sueño para nosotros pensando si algún día pasaría, pues bien es cierto que esto es lo más acercado al suelo futurista, robots de limpieza que limpian solos.

El funcionamiento de la Roomba es muy sencillo, solamente hay que darle al botón CLEAN y ésta empieza a funcionar, cuando termina o se queda sin batería ella sola regresa al punto de carga. Una vez terminada la tarea hay que limpiar los filtros pasándoles un agua. Este tipo de robots pasan por cada parte del suelo varias veces son lo que se consigue que quede perfectamente limpias las aulas, son altamente eficaces, incluso atraviesan las alfombras y las limpias sin quedarse atascadas, y es que en las aulas de los más pequeños, en guarderías o educación infantil siempre hay alfombras donde los niños pasan gran parte de su tiempo jugando o contándoles cuentos. Tienen sensores que son capaces de detectar escaleras. Como veis tener un robot aspirador es una gran ventaja, sobre todo para las grandes superficies donde tendrías que pasarte horas con la escoba.

Tenéis más información sobre este tipo de aspiradores en la portada de nuestro blog.