Valores morales y cívicos del pádel para niños.

Escrito por rubengomez
26 de mayo de 2019 a las 21:49h

El pádel se está poniendo de moda y eso no lo puede negar nadie, no sé si será cierto o no pero creo recordar que leí en un artículo de prensa que el pádel era ya el segundo deporte en España que conseguía más licencias federativas.

Pero lo bueno del pádel es que es un deporte que fomenta muchos valores buenos y de compañerismo que son buenos para nuestros hijos o alumnos y que voy a detallar a continuación:

  1. Fomenta la honestidad. En la mayoría de los partidos, salvo aquellos de alta competición no existe árbitro y son los propios jugadores los que se ponen de acuerdo entre ellos para aclarar si un punto ha sido bueno o ha sido malo, incuso cuando en el pádel no se llega a un acuerdo se acaba acordando repetir el punto y que sea lo que el deporte quiera decidir.
  2. Lo bueno que tiene este deporte del padel también es que se juega por parejas y esto hace que el juego sea mucho más dinámico. Es decir, en la mayoría de los deportes en los que juegan muchos niños como pueden ser el fútbol o el baloncesto, si contamos el tiempo que entra en juego cada uno de los niños, es poco ya que son muchos a jugar y los campos son muy amplios, pero sin embargo en el pádel, esto cambia ya que la pareja juega constantemente y es un juego muy dinámico, con lo cual engancha mucho más que otros deportes porque se entra en juego mucho más tiempo.
  3. Es un juego el pádel en el cual se fomenta el compañerismo y la comunicación. Esto lo digo porque cada uno de los jugadores juega en su pista de pádel en su lugar, en su lateral, pero cuando salen bolas de juego al medio de la pista, estas se tienen que hablar y ser estratégicamente comentadas por ambos jugadores de la pareja de padel; de esta forma se fomenta la comunicación y que los niños hablen de ellos.

comparador padel niños

Al margen de estas tres ventajas que he destacado por encima del pádel, hay que destacar la más importante que es que educativamente hablando se pueden observar los comportamientos de cada uno de los niños y de cómo se comportan tanto con su pareja como con los contrarios, esto es algo importante y que es lo que se persigue con las clases de educación física; ya que los niños pueden fingir un comportamiento determinado en un ambiente normal pero es a través del juego donde se descubre el verdadero comportamiento de cada uno de los niños y es en ese momento cuando se pueden corregir y hacerles ver sus fallos os virtudes a través del pádel o de cualquier deporte.

Educación financiera para que los niños gestionen su dinero de forma correcta.

Escrito por rubengomez
26 de mayo de 2019 a las 21:17h

En muchas ocasiones nos damos cuenta de que a nosotros mismos nos cuesta llevar la gestión de nuestras finanzas del hogar. Esto probablemente se deba a que no hemos recibido una buena educación financiera durante nuestra educación o en el colegio, algo normal ya que hace años este término de educación financiera no se empleaba y no existía esa conciencia de ahorrar, invertir y buscar nuevas fuentes de ingreso.

educación financiera

Por este motivo hemos de educar a nuestros hijos también en los diferentes aspectos y áreas de la economía personal, para que el día de mañana sepa gestionar de forma suficiente y correcta sus ingresos y gastos, para ello voy a señalar una serie de tips o recomendaciones que nos pueden ser útiles con nuestros hijos o alumnos:

  1. Establecer una paga puede ser un buen comienzo, ya que de esta forma nuestro hijo o hija tendrá que aprender a gestionar sus ingresos. Lo ideal es que comencemos por pagas semanas y viendo cómo evoluciona, posteriormente pasar a dos pagas mensuales y ya por último, una única paga mensual que debería ser capaz de administrarla de forma propia por semanas. Cuando vemos que alcanza este nivel, ya podemos decir que tiene una verdadera conciencia y responsabilidad económica y le habremos preparado para el futuro, el día de mañana en que tenga un empleo y no lo gaste todo la primera semana.
  2. Hemos de fomentar sus ingresos, que aprenda a buscar otras fuentes de ingresos, ya sea cuando es pequeño por la realización de algún trabajo a algún vecino como puede ser sacarle el perro a pasear, cortar el césped, etc… Como cuando sea mayor y se encuentre en la universidad, apuntarse a empresas de trabajo temporal para sacarse unos ingresos extra en su tiempo libre.
  3. Por último hemos de hacerle ver qué no solo hay que invertir en bienes y en capitales para conseguir dinero, debemos fomentarle la idea de que invertir en educación también es una forma de ganar posibilidades para el día de mañana tener más ingresos, de esta forma se seguirá formando como persona y como profesional.

Esto son solo tres pequeños consejos para que nuestros hijos y alumnos aprendan a que en la vida hay que estar en constante evolución y aprendizaje para que el día de mañana tengan más posibilidades y ya no solo me refiero al área económica, sino también a forjar un carácter con seguridad y valores que le sirvan para desenvolverse en el día a día de la vida.

El nuevo mobiliario en las aulas 2.0

Escrito por rubengomez
20 de mayo de 2019 a las 17:41h

Es importante que los niños de hoy en día tengan en sus aulas un mobiliario moderno y adecuado a la actualidad y a momento en el que estamos viviendo.

Seguro que cuando usted acude al colegio todas las aulas eran iguales más o menos parecidas a las que yo recuerdo una mesa con pupitre y una silla de metal y madera, una gran pizarra y la mesa del profesor. Algunos colegios que eran más modernos contaban además con un mueble en su lateral en el cual los niños pudiesen colgar o dejar algunos de los libros que no copies eh ni en sus pupitres. Pero por norma general estará de acuerdo conmigo cuando le digo que esté en el mobiliario básico y esencial para un aula de hace 20 30 40 incluso 50 años.

mobiliario aula muebles modernos

Pero hoy en día las nuevas tecnologías hacen e incluso los espacios dentro de las escuelas cambian y evolucionan con los tiempos. En la mayoría de los colegios los niños ya emplean tablets u ordenadores que son entregados por el colegio ya se habían por ayudas y programas escolares al tratarse de un colegio público o que nos aporte el propio colegio cuando se trata de un colegio privado concertado. Pero ya cuando partimos de un aula en la cual tenemos 20 o 25 alumnos que cada uno tendrá su tablet no hemos de disponer ya en todo momento de regletas y zonas en las cuales se pueda encargar estas tardes ya que con el paso de los cursos estas baterías de las tablets se verán viciadas.

No solo las tablets son uno de los elementos electrónicos que se ha introducido dentro del mobiliario de las nuevas aulas 2.0 o hablas de nueva generación como se lee últimamente; sino que también se pueden encontrar proyectores con los cuales el profesorado podrá disponer de medios audiovisuales y explicaciones en vídeo que eran la charla y la lección mucho más llevadera, didáctica y agradable para la atención del alumno.

Antiguamente los colegios no contaba como mobiliario o una decoración en la cual se pensase en el entorno como un factor de estimulación para que el niño viese favorecida su capacidad de aprendizaje y su emoción, pero hoy en día incluso hasta el más mínimo detalle de los muebles y de todo el mobiliario en general se tiene en cuenta a la hora de comprarse y colocarse en el aula.

Debemos corregir la forma de sentarse en la silla en el aula.

Escrito por rubengomez
20 de mayo de 2019 a las 14:17h

Es importante que los alumnos en el aula se sienten de forma correcta ya que esto les ayudará a tener una conciencia postural mucho más sana y que en el futuro les ayudará a evitar males relacionados tanto con la espalda como con los hombros y las cervicales.
En muchas ocasiones pensamos que el estar sentados en una silla durante la atención en la clase es meramente un lugar y una postura que se requiere para poder dar la clase de forma ordenada y sin que los niños desvíen la atención.
Pero la verdad es que la mayoría de los niños necesitan tanto la educación postural como la educación intrínseca de la escuela.

mecedora barata

Es en primaria cuando debemos fomentar estos hábitos de buena conducta y posturales a los niños, ya que una vez el alumno es mayor no conseguiremos cambiar o mejorar la postura del mismo debido a que es el propio cuerpo el que ya ha cambiado y se ha amoldado a una postura que no es la que queremos para nuestros alumnos.

Esto se ve claramente en aquellos alumnos o personas que han tenido un accidente o lesión y que caminan de una forma errónea forzando de diferente forma y asimetricamente su cuerpo. Esto provoca que el equilibrio y la musculatura del cuerpo se desequilibren y que en el futuro esa lesión desemboque en otras muchas lesiones a raíz de ese mal o postura errónea que no se ha corregido.

Por ello, los profesores hemos de prevenir este tipo de comportamientos en el aula cuando vemos a los alumnos sentados de forma errónea. Algunos ejemplos de esto es cuando vemos a alumnos en sus sillas sentados con la pierna doblada y sentados sobre ella en lugar de estar sentados sobre la silla de forma correcta. Esto provoca que la zona abdominal del cuerpo esté más tensa de un lado que del otro y por consiguiente que la musculatura del cuerpo no sea simétrica, conllevando a futuras lesiones el día de mañana.

Este tipo de errores al sentarse los alumnos en las sillas deben ser corregidos tanto por el profesorado como por los padres cuando ven este comportamiento en casa. Ha de enseñarse le al alumno o hijo que el no sentarse en la silla del aula de forma correcta, conllevará una serie de problemas el día de mañana y de lesiones que se podrían haber evitado tan sólo con una charla de cinco minutos de advertencia al niño de posibles consecuencias y con los estímulos y refuerzos positivos necesarios para hacer que poco a poco esa postura de sentarse correctamente en la silla acabe por asimilarse al 100%.

Es importante educar a los niños y alumnos en todas las ramas y vertientes de la educación, no sólo en el aula sino también en su hogar y domicilio que es donde pasará también buena parte del tiempo sentado en sus sillas de cocina o sillas de estudio.

Factores a tener en cuenta para organizar una excursión.

Escrito por rubengomez
22 de abril de 2019 a las 17:14h

A la hora de realizar una excursión en una escuela sean las edades que sean hay que tener una serie de factores en cuenta para que se sientan seguros tanto los padres como los propios alumnos; a continuación vamos a tratar algunos de estos factores que creo que deben de ser tratados a la hora de programar una salida o excursión con la clase:

  • Lo primero de todo será una reunión informativa entre profesorado y padres mediante la cual se explicará el fin de la excursión. Este tipo de excursiones aparte de ser lúdicas también han de tocar el ambiente educativo ya que es importante que los padres que van a dar su permiso para que sus hijos asistan a la excursión o que tienen que hacer un pequeño aporte económico, vean un fin educativo en la misma… Es importante que vean el fin de la misma, que vean que son excursiones tanto lúdicas como educativas y entre las cuales podríamos destacar aquellas que se realizan a los zoos, a los diferentes museos ya sean de nuestra provincia o nacionales, a empresas mediante las cuales los alumnos puedan ver el trabajo que se realiza y conocer otras profesiones, etc…

excursiones niños marruecos

  • Por otra parte también es importante tratar con los padres todo el tema de gasto económico. Para ello siempre se tendrá presente la asociación de padres de alumnos ya que suelen ayudar o bien de forma económica o bien ayudando en las diferentes labores de gestión y control del alumnado. Han de dejarse detallados de forma clara todos los gastos que conlleva la excursión desde la salida del colegio hasta el regreso del niño al hogar. Todos aquellos pluses o comodidades a mayores que los padres quieran dar a sus hijos han de dejarse claros que corren a cuenta de los padres.
  • Por otra parte es importante también mentalizar tanto a los padres como a los alumnos de que aunque se moviliza a un número grande de alumnos en excursiones, entre 20 y 30 alumnos por excursión, en todo momento estarán controlados por los monitores o responsables que los acompañen. Se ha de dejar claro a los padres que es imposible dar una atención personalizada a cada uno de los niños por lo cual se exige responsabilidad y educación por parte de los alumnos que han de ser debidamente informados y advertidos por sus padres.

Es común en este tipo de excursiones que el profesorado tenga problemas o diferentes puntos de vista con algunos padres qué consideran estas excursiones poco educativas y además con un ligero peligro para su hijo ya sea porque se haga algún daño, porque se extravíe o por qué no conoce a los monitores con los cuales su hijo pasará uno, 2 o más días… Todos hemos oído hablar de desgracias que ocurren a algunos alumnos durante estas excursiones, pero hemos de dejar claro que se cumplirán todas y cada una de las normas necesarias para cumplir con la normativa de las excursiones.

Estas mesas son un acierto para todos los centros escolares

Escrito por rubengomez
27 de febrero de 2019 a las 16:45h

Si queremos que los escolares den el mejor rendimiento posible en sus quehaceres diarios, necesitamos que durante el tiempo que dura la jornada escolar, se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Esto implicará que puedan concentrarse y prestar la máxima atención a las explicaciones dadas por el profesorado y de la misma forma, podrán volcar esos conocimientos académicos recibidos cuando sean requeridos para ello.

Para un adecuado rendimiento escolar por parte de los estudiantes se requiere que se den varias circunstancias totalmente independientes a su condición, entre ellas destacaríamos las detalladas a continuación:

  • Que acudan a los centros escolares totalmente descansados, para lo cual deberían haber dormido no menos de ochos horas. Para un rendimiento pleno por parte del escolar, se requiere un descanso efectivo de ocho horas, de lo contrario al estudiante le costará concentrarse y más cuanto más pequeño sea.
  • Que acuda al centro escolar con una adecuada alimentación. Es de vital importancia tanto para su salud como para su rendimiento que el estudiante llegue al centro educativo debidamente desayunado. Existen evidencias científicas que demuestran que los niños que van a la escuela sin desayunar o sin haber desayunado correctamente, consiguen peores resultados académicos.
  • Que las instalaciones, el mobiliario del aula y el material con el que los estudiantes trabajen reúna las características adecuadas para ayudarles a la concentración. Un aula mal aislada, donde se reciban todos los sonidos del exterior o unas sillas y mesas incómodas evitarán que los escolares se concentren y favorecerá la aparición de los malos resultados.

En este artículo queremos prestar especial atención al mobiliario empleado en los centros escolares, sobre todo en lo que al aula se refiere, ya que de ello dependerá en gran medida no solo los resultados escolares del alumnado sino también su salud.

Las sillas y mesas escolares.

En tiempos pasados no se prestaba especial atención por parte de los organismos responsables, a la selección de este tipo de mobiliario. Se compraba “a granel” mesas y sillas competitivas, en el sentido de que eran de mala calidad y por lo tanto baratas. Esas sillas eran muy incómodas y su estructura favorecía la aparición de problemas de espalda. Una mala higiene postural durante tntas horas provocaba la aparición de este tipo de problemas.

mesas plegables

a

En la actualidad y sobre todo gracias a los consejos médicos y a las demandas de asociaciones de padres y madres, se ha conseguido que se preste más atención a este problema. Se ha conseguido y se debe mejorar en una mejor selección de las sillas y las mesas a emplear por el alumnado.

Las sillas deben de ser lo suficientemente cómodas para no causar malestar en el alumno (no tiene qué ser un sofá) durante las ocho horas que suele durar la jornada lectiva y debe asegurar una postura recta para garantizar la salud de sus espaldas.

Lo mismo pasa con las mesas. En estas es donde se apoyan los escolares para hacer sus deberes y poner en práctica lo aprendido. Las mismas deben de asegurar una adecuada postura por parte de estos.

Conseguir mobiliario adecuado para los escolares no tiene que ser caro, incluso puede ser más barato que en anteriores generaciones si se sabe dónde buscar.

Cuanto más a gusto y cómodos se encuentren los escolares, mejores rendimientos conseguirán.

En el caso de que te interesen los temas como el tratado en este texto, visita la portada de mi blog.

Enseñemos a los jóvenes a protegerse del Sol

Escrito por rubengomez
1 de enero de 2019 a las 16:14h

En ocasiones cuando hablamos de la salud de nuestros hijos respecto al cuidado ante la exposición al sol, sólo pensamos en el peligro que nuestra piel pueda pasar, pero debemos de hacer comprender a los niños y a los docentes y padres de que los ojos también deben de ser protegidos de los rayos del sol.

  • En muchas ocasiones nuestros hijos cuando son pequeños pasan muchas horas al aire libre y expuestos a los rayos del sol, este reflejado en los objetos, en el agua o simplemente con aguantar su mirada hacia el mismo puede dañar seriamente la salud visual de nuestros hijos. Por este motivo debemos educar a nuestros hijos y menores en la idea de que mirar de forma contínua y por tiempo prolongado al Sol, puede acarrear serias consecuencias para su salud visual.
  • No tenemos más que pensar y recapacitar acerca de cuando vemos a los ciclistas por ejemplo haciendo deporte, a las personas que hacen deporte en la montaña, a los deportistas de deportes de agua al aire libre, etc… todos ellos emplean gafas y si conoce el mundillo, sabrá que además son gafas caras que dan una protección 100% efectiva respecto a los rayos del sol. Pues si este tipo de gafas de sol con protección 100% frente a los rayos UVA son empleados por los adultos, ¿por qué no iban a ser necesarias para nuestros hijos?

A menudo pensamos que los niños lo soportan todo y que si no se quejan es porque no les ocurre nada malo, pero la verdad es que estos daños en la visión durante los años que estamos expuestos a la luz del sol, van causando mella año tras año poco a poco.

gafas proteccion sol

Debemos concienciar a nuestros hijos de que hagan las siguientes actividades lúdicas pensando en la salud de sus hijos al igual que les educamos para que tengan una alimentación sana, una educación equilibrada, etc…

  1. No deben realizar ningún tipo de actividad o juego de mantener la mirada al sol de forma fija. En ocasiones he podido comprobar que este es uno de los juegos favoritos de los niños igual que el que puede ser el intentar aguantar mas tiempo uno que el otro la respiración bajo el agua.
  2. Las actividades acuáticas del tipo de hacer vela, natación en la playa, etc… deben realizarse con gafas de sol específicas ya sea para salir a navegar o para nadar. En ningún momento emplearemos las gafas de nada en la piscina, en la playa, ya que han de llevar una protección extra frente a los rayos del sol.
  3. Los deportes de nieve (con lo que el sol refleja en la misma) también se han de realizar con gafas de protección visual, que en la mayoría de los casos son grandes y abarcan todo nuestro campo de visión.

Estos son sólo algunos consejos, no todos los que existen, pero que tal vez nos sirvan para hacernos una idea de lo importante que puede ser educar a nuestros hijos en la salud visual durante toda su vida.

¿Cómo enseñar a nuestros hijos a hacer la maleta de viaje?

Escrito por rubengomez
29 de octubre de 2018 a las 9:53h

A muchos padres y madres les sucede que cuando se van de vacaciones o en cualquier momento u ocasión en la que hay que hacer una maleta sus hijos continúan sentados en el sofá o a otra cosa, por vagos o porque por desgracia no saben hacerlas. Con lo cual los padres al final terminan trabajando el doble.

 

El mejor remedio para que nuestros pequeños se involucren en la tarea de hacer la maleta es que cunda el ejemplo. Si desde siempre te ven a ti hacer la maleta y tú le responsabilizas de sus cosas, por la simple curiosidad se verán con ganas de hacerla. Pero en el caso de que ni aun así se vean con ganas de hacerla, entonces hay que decirles que es su obligación y punto, sino se quedan sin viaje.

Hay que tener en cuenta la edad del niño para hacer la maleta, porque dependiendo de la edad tendrá una responsabilidad diferente a otra edad. Por eso en ocasiones tendremos que hacerla juntos, pero en ningún caso, salvo que sean muy pequeños, hacérsela por ellos. Lo más importante es que con esta tarea irán asumiendo responsabilidades poco a poco y seguro que al verse involucrado en el viaje, este será mucho más divertido.

maletas tumi

Es muy importante, aunque no fundamental, que los niños tengan su propia maleta y cuanto más atractiva sea para ellos, más ganas tendrán de hacerla, se involucrarán más en esta tarea ya que al ser suya se sentirán responsables de ella y en el caso de que no los sientan, hay que hacérselo sentir. Es muy importante que los niños vayan adquiriendo poco a poco responsabilidades en función de su edad y empezar por la maleta siempre es bueno y sobre todo posible.

Debemos crear un espacio agradable al mismo tiempo que realizamos esta tarea, por lo que un buen consejo sería poner música o cantar alguna canción que nuestros hijos ya conozcan; así ellos se divertirán al mismo tiempo que nos ayudan a hacer las maletas.

Los niños son muy listos y saben de sobra qué es lo que tiene que usar cada día, por eso hay que contar los días que vamos de vacaciones y hacerle ver, aunque seguro que ya lo sabe, que tiene que llevar tantas mudas como días hay en las vacaciones y si es posible una más. Calzado siempre dependiendo de a dónde vamos y qué vamos a hacer.

Otra de las cosas positivas de que los niños hagan ellos solos la maleta es que podemos hablar de cosas del viaje, a donde vamos, que vamos a ver, que tiempo hará allí. También podemos contarle cosas que se pueden ver y hacer en ese lugar, así también aprenderán mientras hacemos la maleta.

Por otro lado, con independencia de la edad del  niño y aunque hagan ellos solos la maleta, siempre es bueno que al terminar la revisemos, no vaya a ser que hayan metido algo que no deberían y sobre todo por si se les olvida algo importante. Hoy en día aunque se nos olvide algo en casa, siempre podremos comprarlo por un precio parecido en el destino, pero ya es un gasto a mayores con el que no se contaba.

Disfruta de tu viaje, de tus hijos y visita la portada de mi blog en busca de más información de interés.

Los niños deben ir descansados al colegio

Escrito por rubengomez
10 de junio de 2018 a las 17:04h

Los niños deben de ir descansados al colegio para poder rendir, los pediatras no paran de advertir a las madres en eso, y la mejor manera de ir descansados es debido a que duerman perfectamente, un problema es el horario en que se acuestan muchos niños, los niños deben de dormir más horas que los adultos, en general un niño de 6 años debe de dormir unas 10-12 horas, si se levantan a las 8 de la mañana para ir al colegio, el niño debe de estar dormido a las 8 o 9 de la noche, esto va en función de la edad y de las necesidades de cada niño, hay niños que necesitan dormir más que otros. Además de cumplir las horas de sueño, los niños deben de desayunar perfectamente para tener la energía suficiente que van a necesitar en el colegio, deben de tomar fruta, leche y algo sólido, galletas o magdalenas, a lo que suele estar acostumbrado, eso sí, mejor caseras. Además deberá de llevar algo de comida para media mañana, sino se notarán más cansados en las últimas horas de clase.

los niños deben ir descansados al colegio

El sueño es imprescindible y el dormir bien obligatorio, y lo que mejor hace que uno duerma bien es el colchón donde descansemos, por este motivo tus hijos deben de dormir en un buen colchón. Las horas que duerman serán de calidad y eso implica que al día siguiente rindan a la perfección en el colegio y actividades extraescolares, las jornadas son muy largas para los niños y estos deben de estar a la altura, los niños que se acuestan tarde o duermen mal, no rinden como deberían, muchos ya se dan cuenta sus profesores y se lo comentan a sus padres. Ellos ya buscarán la solución, si es que se duermen tarde o que no tienen un colchón muy cómodo y el niño da muchas vueltas en cama y eso le implica conciliar el sueño como debería.

En cuanto al colchón, para la cuna por ejemplo, dicen los expertos que no es necesario un colchón de gama alta, con un colchón normal vale de sobra. Pero cuando el niño crece y ya tiene su propia cama es cuando debemos de buscar por un colchón bueno, sí que es verdad que los colchones no son nada baratos, pero buscando ofertas en catálogos o por internet podremos hacer una buena compra. En cuanto a los materiales del colchón nosotros aconsejamos un colchón de látex o viscoelástico, estos colchones se adaptan de una manera al cuerpo que es casi imposible cambiar de posición, incluso en las noches calurosas de verano. Tienen una capa de material que hace que nos hundamos, pero es solo sensación, nunca llega a hundirse, es solo en la capa de arriba del colchón, lo que permite esa sensación de adaptabilidad mejorando la calidad del sueño. Notarás los resultados en apenas una semana, en cuanto el niño se adapte al colchón.

Para más información puedes visitar la portada de nuestro blog.

La importancia de hidratarse

Escrito por rubengomez
1 de abril de 2018 a las 10:30h

compra el mejor vinoAhora que estamos pasando por una época en la que todo es lluvia, lluvia y otra vez lluvia, puede que nos cansemos un poco de tanta agua por aquí y por allá. El tiempo cambiará tarde o temprano, eso seguro, es tan solo cuestión de tiempo, de que pasen los días y que el paso de las estaciones siga su curso. Pero aunque nos cansemos de tanta agua sobre nosotros, nuestra relación interna con el agua debe de ser la misma siempre, tenemos que beber agua, nunca hay que dejar de hidratarse, ya que es esencial para nuestra vida, vital para el organismo, para nuestra salud e incluso para nuestro estado de ánimo.

 

La importancia del agua es tal, que la misma es esencial para la vida. No nos podemos olvidar de que al fin y al cabo el cuerpo humano está formado en un setenta por ciento de agua y el cerebro otro tanto de lo mismo, la sangre que circula por nuestras venas está compuesta en un ochenta por ciento de agua y los pulmones nada más y nada menos que un noventa por ciento de esta sustancia. Como para no tomarse en serio la importancia del agua en nuestro organismo, vida y salud, ya que el agua es esencial para la realización de las funciones fisiológicas.

Para que el metabolismo funcione de forma correcta necesitamos ingerir una buena cantidad de agua, ya que para que el metabolismo esté activo y funcionando bien, es necesario que se mantengan los niveles de agua de forma normal. Por estas y otras muchas razones debemos ser conscientes de la importancia de beber agua.

Normalmente la mayor parte de los adultos somos conscientes de la necesidad que hay de beber agua, incluso aunque no se tenga sed hay que beber. Se aconseja beber en torno a los dos litros de agua al día, por lo que es un buen consejo coger una botella de agua de dos litros y llevarla siempre contigo para comprobar si realmente hemos bebido esa cantidad que se recomienda. Por otro lado, hay formas de ingerir agua de otras formas, aunque no son agua en sí. Por ejemplo en el vino que puedes adquirir en https://tiendavinosonline.es también está hecho con agua, pero que nadie te engañe el agua es agua y el vino es vino.

A los niños a veces hay que hacerles beber agua (jamás bebidas que puedan contener alcohol) ya que en muchas ocasiones acostumbrar a beber solo cuando tengan sed y eso hace que a lo mejor no cumplan con el requisito de beber esos dos litros de agua que se recomiendan cada día, Por eso es bueno cada cierto tiempo recordarles el beber agua o incluso obligarles en el caso de que se hagan los perezosos.

Por otro lado, como todo el mundo sabe, cuando hacemos deporte se nos eleva la necesidad de hidratarse porque perdemos mucha agua y sales minerales, por eso es bueno que mientras hagamos deporte llevemos con nosotros alguna botella de agua o aprovechar el paso por alguna fuente pública para abastecernos del líquido elemento.

Si quieres obtener más información interesante como la de este artículo, hazlo visitando la portada de mi blog.