El ejercicio es sencillo. Hay que correr durante diez minutos. Cada uno a su ritmo. Solo existe una condición: nadie puede pararse. A los tres minutos alguno ya pide la hora. Poco después otros se llevan la mano al hígado, aparece el sudor y su rostro se sonroja como un tomate. Cumplen, fatigados, pero a alguno casi hay que empujarlo. No es ficción, es una actividad real a la que el profesor de educación física Pablo Pía sometió a sus alumnos del instituto Val do Asma, de Chantada, para comprobar su estado de forma. ¿Son estos alumnos una excepción? No. Es la misma o parecida situación que comprueban día a día los profesores de gimnasia de Galicia. Es, también, el síntoma palpable de la realidad actual: el sedentarismo se ha instalado en niños y adolescentes. No es un problema menor, sino preocupante y con no pocas repercusiones para la salud futura de los ahora menores. «El primer factor del aumento de las enfermedades cardiovasculares es la falta de ejercicio físico. El sedentarismo es terrorífico», sostiene Juan José Crespo Delgado, especialista en medicina deportiva y profesor en la Universidade de Vigo.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

 


 

Prensa Escuela by colfem

Acerca de gasilvar

Son profesor de Xeografía (3º da ESO) e de Economía (en Bacharelato) no Dpto. de Xeografía e Historia do IES Manuel Murguía de Arteixo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. Sr WordPress dijo:

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *