Proyecto de Cervantes

Proyecto día del libro: Cervantes : “ El Quijote”

OBJETIVO : Exposición oral que muestre la época , vida y obra de Cervantes a través de soportes digitales y papel.

FASE 1 :

-Visualizar : Aula planeta : 3º ESO : Literatura renacentista : “ La novela de caballerias”

-Visualizar : Aula planeta : 3º ESO: Literatura barroca : “La España del barroco” yLa evolución de la novela y la poesía , obras y autores”

FASE 2 :

Creamos los grupos:

1)Grupo 1 : La época de Cervantes:

-Sociedad de la época.

-Estamentos sociales , modo de vida.

-Religión.

2)Grupo 2 : Arte barroco:

-El Quijote en el arte.

3)Grupo 3 : Situación política

-Situación política.

-Batallas navales.

-Economía.

4) Grupo 4 : Biografía de Cervantes

-Biografía

-Obras.

5)Grupo 5 : “ El Quijote”

-Personajes

-Las salidas del Quijote.

Las claves del quijote( pto de vista , intención del autor , espacio ,

tiempo)

-Las críticas al libro.

-La lengua del quijote.

-Burlas hacia las novelas de caballerias.

6 ) GRUPO 6 : “Corrales de comedias”

-Corrales de comedias.

-Vestimenta de la época.

FASE 3 :

Cada grupo diseñará un programa de trabajo para establecer las tareas. Se debe anotar quién realizará cada apartado. Por ejemplo: Grupo ? , Tarea ? y persona responsable?

La información debe buscarse en aulaplaneta

La información se recopila y se selecciona la información pertinente para el trabajo.

Una vez seleccionada se entrega a la profesora los integrantes del grupo y la tarea de cada uno.

FASE 4 :

Taller de producción:

Se pueden utilizar diferentes aplicaciones:

PRESENTACIONES:

Emaze:

Para comenzar a usar Emaze solo tienes que registrarte. Puedes crear tu presentación en cuatro sencillos pasos:

  1. Selecciona una plantilla. Están clasificadas en varias categorías: negocios, educación, marketing, entretenimiento, arte y diseño, y salud
  2. Añade las diapositivas y los contenidos que van a formar parte de tu presentación. En la barra de herramientas superior tienes todos los botones para incluir y editar texto, imágenes, audios, videos, enlaces, interactivos en flash, mapas de Google, formas e iconos, y gráficos.
  3. Guarda la presentación mediante el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta se almacenará en la sección My Presentations, para que puedas reeditarla en cualquier momento.

Prezi

Haikudeck

MURALES DIGITALES

Mural.ly

Esta herramienta online permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia: texto, presentaciones, videos, imágenes, enlaces… Solo hay que arrastrar los archivos a la pantalla. Permite el trabajo colaborativo en red.

Gloster

 Muy fácil de usar, este recurso online también admite la inclusión de texto, imágenes, gráficos, video y audio. Los alumnos pueden crear, guardar y compartir sus murales, además de consultar los ya creados por otros usuarios en la comunidad Glogpedia

Linoit

MAPAS CONCEPTUALES

Cmaptools , Mindomo , Goconqr.

FASE 5 :

Exponer las presentaciones.

Esta entrada fue publicada en 3º ESO, DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *